Okgreen

Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition, el coche que nace de un avión

Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition
El nuevo Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition llega para homenajear al grupo acrobático de la Real Fuerza Aérea Británica.

El nuevo Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition es un avión en todos los sentidos. Tanto por sus posibilidades en el asfalto como por su origen. De hecho, esto último lo encontramos en el grupo acrobático de la Real Fuerza Aérea Británica, conocido precisamente como Red Arrows, y a quien la firma británica va a homenajear con una edición especial de la que se venderán nueve unidades, quedando una décima para fines benéficos.

Lo primero que destaca en el Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition es el color rojo de su carrocería, que está inspirado en el de los aviones de este grupo. Encontramos además detalles azules y blancos al estilo del humo que echan estos cazas, lo que posibilita además el recuerdo de la Union Jack británica. Pero ojo, porque los recuerdos a estos no acaban aquí, y es que esta edición tan especial del Vanquish también cuenta con un techo acabado en carbono que imita las carlingas de cristal de los cazas, donde además se aprecia un motivo grabado que es idéntico al que encontramos en los propios aviones.

Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition
El color verde de la tapicería del Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition debe su origen al uniforme de los pilotos del escuadrón homenajeado.

Si espectacular te ha parecido el exterior del Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition, espera a ver lo que nos depara el interior. Aquí aparece una tonalidad verde en la tapicería que le debe su origen al traje de los pilotos. Además, en los reposacabezas encontramos bordado la insignia de estos héroes del aire. Y todo ello sin olvidar dos detalles de lo más curiosos, como la sustitución del volante original del Vanquish por el del One-77 o la presencia tras los asientos de dos huecos perfectos para dejar sendos cascos de los Red Arrows. Aston Martin agasajará también a los compradores de este modelo con dos monos de carreras, dos chaquetas de piloto a medida, un set de maletas, una funda para cubrir el coche, un libro especial, una maqueta del vehículo y otra del avión Hawk Red Arrow.

Donde no encontramos variación alguna respecto al Aston Martin Vanquish original es en el apartado mecánico, ni falta que hace. Bajo la espectacular piel de este vehículo aparece, por tanto, un impresionante V12 de 6 litros que dispara su potencia hasta los 608 CV. Desconocemos aún el precio de cada una de las unidades de este vehículo -por cierto, se venderán nueve porque ése es exactamente el número de pilotos que tiene el escuadrón-, pero seguro que supera considerablemente los más de 260.000 euros que se piden por el modelo convencional.

Lo más visto

Últimas noticias