Okgreen

La locura del año: a 173 km/h… ¡sobre un coche de choque!

coche de choque
El Libro Guinness de los récords tiene una nueva plusmarca en su interior, la del coche de choque más rápido de la historia.

Las ganas de algunos personajes de entrar en el Libro Guinness de los récords nos lleva, a veces, a situaciones de lo más inverosímiles. Y si no, solamente hay que ver la última locura que se le ha ocurrido a Colin Furze, un tipo que se ha hecho famoso por sus demenciales inventos mecánicos. En esta ocasión ha rizado el rizo, pues estamos hablando del coche de choque más rápido de la historia.

Dentro de que la labor de estos pequeños vehículos es la de golpear a todos sus congéneres, podemos decir que son más o menos seguros. Eso sí, hasta que uno de ellos pasa por las manos del bueno de Furze. Tras ello, tenemos el coche de choque más temible que jamás se haya construido. Eso sí, para poder afirmar esto se ha contado con el poderoso motor de una Honda CBR 600, una de esas motos que quitan el hipo hasta a los más valientes.

Además del nuevo motor que incorpora, el coche de choque más rápido de la historia ha incorporado un manillar en lugar de un volante, y es que si no el piloto encargado de llevar a cabo la hazaña, que no es otro que el famoso ‘The Stig’ de Top Gear, ¡no cabía!

Para homologar el récord, el coche de choque de Colin Furze debía completar dos veces la prueba de aceleración propuesta. En el primero de los intentos, este curioso y peligroso artefacto se disparó hasta unos demenciales 173 km/h, mientras que en el segundo se quedó en 150. De esta manera, el Récord Guinness ha quedado fijado de forma oficial en 161,34 km/h.

Sobre estas líneas puedes comprobar las veces que quieras el casi cómico vídeo que ha dado como resultado la obtención de esta marca, una más de esas que, a pesar de no valer para nada, nos dejan con la boca abierta. ¡Suerte que nadie resultó herido!

Lo más visto

Últimas noticias