Okgreen

Opel Insignia Country Tourer: primeras informaciones de un aventurero que llega en Frankfurt

Opel Insignia Country Tourer
El nuevo Opel Insignia Country Tourer ha dado la cara por primera vez, si bien su puesta de largo oficial tendrá lugar durante el Salón de Frankfurt.

Aún tiene que pasar el siempre placentero verano para que lo conozcamos, pero ya tenemos con nosotros los primeros datos y las primeras imágenes del nuevo Opel Insignia Country Tourer, una de las siete apuestas de la marca alemana para este año. Basado en la variante familiar Sports Tourer, tendrá su puesta de largo durante el Salón de Frankfurt.

De momento, podemos ir adelantando algunas de las pinceladas de un vehículo que promete, y mucho. Además de todo lo que te contamos en la primera toma de contacto con el Insignia Grand Sport, podemos decirte que ha aumentado su distancia entre ejes hasta en 92 milímetros, ha incorporado algunos componentes específicos como protecciones integrales para preservar los bajos, o que su carrocería se encuentra 20 milímetros más elevada. Todas estas características no hacen sino favorecer el espíritu campero de quien lo conduzca.

Otro de los puntos que se han confirmado sobre el nuevo Opel Insignia Country Tourer es el aumento de 10 centímetros de su longitud respecto a su predecesor, lo que asegura un mayor espacio interior. Además, se anuncia una capacidad del maletero que puede llegar a ser de hasta 1.665 litros, siempre y cuando abatamos los asientos traseros, algo que puede hacerse en proporción 40/20/40. Se añaden a su vez unos nuevos raíles en el techo que soportan hasta 100 kilogramos de carga.

Opel Insignia Country Tourer
El interior del nuevo Opel Insignia Country Tourer no diferirá mucho de las otras versiones del vehículo.

Además de todo esto, y con el fin de mejorar la capacidad off-road del vehículo, Opel ha optado por no incluir un diferencial trasero convencional, y sí dos embragues multidisco controlados electrónicamente para poder realizar una entrega de potencia más precisa a cada rueda, evitando pérdidas de adherencia en el frontal mediante el envío de más par a la rueda trasera exterior. Y todo ello sin olvidarnos del chasis FlexRide, que puede adaptar la respuesta de la amortiguación, la dirección y el acelerador en función de los modos de conducción disponibles -Normal, Sport o Tour-.

Como sucede en el resto de versiones del nuevo Insignia, el nuevo Country Tourer podrá contar con la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, además del sistema de tracción total con reparto vectorial de par. Se completará el conjunto con todos los sistemas de entretenimiento y tecnológicos ya conocidos de Opel, OnStar incluido.

Lo más visto

Últimas noticias