Okgreen

Citroën H, 70 años de un vehículo mítico que ahora revive

Citroen H
El Citroën H revive 70 años después de su nacimiento con el objetivo de conmemorar tal fecha. Para ello, se van a lanzar al mercado 70 unidades del Type H, un vehículo inspirado en el clásico.

Si fuiste consciente del devenir de los acontecimientos entre los años 1947 y 1981, sabrás perfectamente lo que es el Citroën H. Sí, se trata de una de las furgonetas más emblemáticas que jamás haya pisado una carretera. Eso sí, su popularidad no se debe ni a su peculiar forma ni a sus prestaciones, sino al uso que se le dio por norma general. La Citroën H es la madre de todos los ‘foodtrucks’.

Seguro que en más de una ocasión te has cruzado en una gran ciudad con un vehículo que se transforma en una especie de barra de bar donde adquirir comida. Eso es un ‘foodtruck’. Pues bien, el origen de este negocio lo encontramos con la llegada del vehículo que hoy protagoniza este texto, el Citroën H, que celebra este año el 70 aniversario de su nacimiento.

Para celebrar esta longeva onomástica, la empresa italiana FC Automobili ha creado una renovada versión de la Citroën H, que aún de aspecto más actual que la original, conserva toda la esencia y el clasicismo del modelo de siempre.

El nombre completo de la nueva furgoneta es Citroën Type H, y ha sido construida concretamente por Fabrizio Caselani y David Obendorfer. Entre sus peculiaridades, encontramos una estructura fabricada con fibra de vidrio sobre la base de una Citroën Relay, incorporando además tanto tecnología como elementos de seguridad de hoy en día.

No creáis que esto se va a quedar como un simple ejercicio de diseño, pues FC Automobili ha asegurado que entre sus planes se encuentra el lanzamiento de 70 unidades del vehículo, una por cada uno de los años que hace que el original llegó al mercado.

Lo más visto

Últimas noticias