Okgreen

Hasta cinco años de espera para los compradores de un Koenigsegg

Koenigsegg
Koenigsegg no puede fabricar más de 25 coches al año.

Pongámonos en la situación de que dispones de varios millones de euros, eres un apasionado de los coches y decides adquirir un superdeportivo de Koenigsegg. En su gama encuentras a joyas de la talla del Regera o el Agera RS, modelos al alcance de muy pocos coches en estos momentos. Pones sobre la mesa los millones de euros necesarios para hacerte con cualquiera de ellos y… sorpresa: no podrás conducir tu nuevo coche antes de cuatro o cinco años.

Y es que este es plazo de entrega que la marca sueca está dando a nuevos clientes de sus deportivos. El propio fundado del fabricante, Christian von Koenigsegg, ve inviable la fabricación y entrega de uno de sus coches a su propietario antes de 2021. ¿Y cuál es el motivo? Pues el hecho de disponer de una fábrica de dimensiones reducidas y crear cada uno de sus coches de manera totalmente artesanal. En estos momentos Koenigsegg tiene capacidad para producir 25 coches al año.

Pero no creas que la media década necesaria para tener en el garaje uno de los exclusivos modelos de Koenigsegg echa para atrás a los interesados. La demanda de estos deportivos suecos no para de crecer en los últimos años y los clientes están dispuestos a esperar todo el tiempo necesario.

El mencionado Koenigsegg Regera es un superdeportivo híbrido con 1.500 CV capaz de superar sin problemas los 400 km/h, mientras que el Agera RS es otro de los emblemas de la marca sueca y dispone de un motor V8 de 5.0 litros con 1.160 CV.

Lo más visto

Últimas noticias