Okgreen

El Citroën C3 apuesta por el gas: nueva versión GLP

Citroën C3
Nueva versión GLP para el urbano francés.

Con una red de gasolineras con gas licuado de petróleo (GLP) cada vez más extensas y un público cada vez más consciente de las ventajas de este tipo de combustible, el número de automóviles impulsados por este carburante crece de manera constante ante la demanda. El último en apostar por el GLP es el Citroën C3 2017, que adapta su motorización PureTech 82 para circular con gas.

Esta adaptación del pequeño modelo francés permite circular, indistintamente, con gasolina o gas licuado de petróleo. El Citroën C3 dispone de un depósito de autogás de 33,6 litros, situado en el compartimento del maletero destinado a la rueda de repuesto, con lo que no se pierde espacio de carga. El repostaje se realiza a través de una válvula de seguridad situada junto al tapón de la gasolina.

Con un precio entre un 40% y un 50% menor que el de la gasolina y un menor nivel de consumo y emisiones de CO2, el GLP tiene cada vez más adeptos. En Italia, dos millones de vehículos circulan con este combustible, sobre todo modelos del segmento B. En Polonia, se ha llegado a la cifra de 3 millones de automóviles. Mención especial merece Turquía, con un 40% del parque móvil preparado para funcionar con este carburante.

El GLP come terreno a la gasolina y el diésel

Hasta hace algunos años reservado a taxis y vehículos de transporte público, este combustible avanza, poco a poco, en España, donde ya están operativas 555 estaciones de servicio de autogás y circulan 55.000 vehículos con GLP. Además de suponer una importante reducción en los gastos de carburante, los vehículos que se mueven con este combustible tienen la consideración de automóviles «ECO» por la DGT, con lo que las personas que los utilizan en su día a día pueden disfrutar de importantes bonificaciones.

El nuevo Citroën C3 con GLP está disponible bajo pedido, desde 15.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias