Okgreen

Así influye la suspensión en el desgaste de tus neumáticos

suspensión
Una suspensión en mal estado influye negativamente en los neumáticos.

Una correcta presión de las ruedas y una buena alineación de las mismas no es suficiente para garantizar una pisada adecuada de los neumáticos. Para ello es fundamental que un elemento como las suspensiones se encuentre en óptimas condiciones, de lo contrario nos arriesgaremos a un desgaste irregular de las gomas con el consiguiente problema para la conducción.

AMDA, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, nos recuerda la importancia de realizar revisiones periódicas en talleres especializados. De esta forma un profesional podrá detectar posibles fallos en el sistema de suspensión que al conductor le pueden pasar desapercibidos, generar un desgaste prematuro de los neumáticos y provocar situaciones de peligro.

La suspensión de un automóvil cuenta con unas cotas concretas para su correcto funcionamiento, unas medidas que pueden variar por el uso o por golpes recibidos por las ruedas. Convergencia y divergencia, caída y avance son los tres parámetros ajustables que influyen en el comportamiento del vehículo, en su seguridad y en el posible desgaste de los neumáticos, a excepción en este punto del avance, que prácticamente no influye en el desgaste.

Una amortiguación en mal estado, peligro para la seguridad

La amortiguación también tiene un papel importante en la seguridad y en el desgaste de los neumáticos. Unos amortiguadores en un estado deficiente no permiten que las ruedas del vehículo dibujen correctamente las irregularidades del asfalto, por lo que éstas pierden contacto momentáneamente con el firme, reducen drásticamente el agarre y producen un desgaste irregular de los neumáticos.

AMDA recomienda revisar periódicamente la presión y desgaste de los neumáticos, además de revisar las cotas de suspensión en cada cambio de neumáticos o incluso antes si se detectan anomalías en el desgaste.

Lo más visto

Últimas noticias