Okgreen

Mercedes-AMG E43, el nuevo aliado de la policía australiana

Mercedes-AMG
El nuevo coche patrulla de la policía australiana es este impresionante Mercedes-AMG.

Los coches de la policía, un clásico que muchas veces protagoniza nuestra información del motor. Modelos de ensueño que forman parte de algunos de los cuerpos de seguridad de diversos países y que probablemente jamás veremos en las filas de nuestra policía. El último ejemplo es todo un Mercedes-AMG E43, que desde ahora pasa a ser un vehículo patrulla más de la policía australiana.

Pero los deportivos más potentes de la firma de la estrella no son una novedad dentro del cuerpo de policía en Australia. Desde hace tiempo una unidad de la talla del Mercedes-AMG GLE S Coupé vigila las calles de la región de Victoria. Se trata de un SUV con motor V8 de 5.5 litros y una potencia que se eleva hasta los 585 CV con un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, demasiado poco tiempo para que los cacos tengan oportunidad de escapar.

Ahora este SUV germano encuentra un compañero de trabajo en el Mercedes-AMG E43, la berlina deportiva firmada por AMG con 401 CV. Sus prestaciones son igual de alucinantes, con solo 4,6 segundos necesarios para alcanzar los 100 km/h y una velocidad máxima de 250 km/h.

Otra de las características especiales de esta unidad de la policía australiana es que incorpora un sistema de conducción semiautomática para facilitar la labor a los propios policías. Este modelo bautizado como «Guardian V2» ha sido cedido por la propia marca alemana al cuerpo de seguridad del propio país y será expuesto también en diversos eventos para mostrar a todo el mundo sus tecnología y capacidades como coche patrulla.

Lo más visto

Últimas noticias