Okgreen

Toyota Hilux Tonka Concept, un juguete pensado para adultos

Toyota Hilux Tonka Concept
El nuevo Toyota Hilux Tonka Concept cuenta con argumentos más que suficientes para enfrentarse con éxito a cualquier dificultad orográfica.

Muchos de vosotros no sabréis lo que es Tonka. Al menos, un servidor lo desconocía. Pero lo cierto es que estamos ante una de las compañías de juguetes más longevas de todas. Siete décadas de historia tiene. Pues bien, ahora están de actualidad porque han decidido unirse a Toyota para crear uno de los pick-up más impresionantes de siempre. Se llama Toyota Hilux Tonka Concept.

Este vehículo pensado para superar cualquier dificultad orográfica que se presente ha sido concebido, diseñado, montado y probado por los diseñadores e ingenieros de la División de Planificación y Desarrollo de Producto de Toyota Australia. El Toyota Hilux Tonka Concept parte de la versión tope de gama del modelo convencional, la SR5 4×4, aportando un motor turbodiésel de cuatro cilindros con 2,8 litros de cilindrada y una potencia de 177 CV.

Toyota Hilux Tonka Concept
Los cambios realizados en esta versión del Toyota Hilux son más que evidentes.

Los cambios que presenta el prototipo respecto al pick-up convencional son numerosos. Por ejemplo, nos encontramos con una distancia respecto al suelo 150 mm mayor, un eje más elevado, una suspensión de alto rendimiento y unos neumáticos de 35 pulgadas de diámetro. A todo esto se une la nueva barra frontal, compatible con los sistemas de seguridad del Hilux, un capó que tiene un revestimiento de fibra de carbono y presenta unas prominencias y unas entradas de aire más agresivas, y unos los faros LED de alto rendimiento situados tanto en el frontal como en el techo. Se ha instalado a su vez una resistente placa protectora hecha de una aleación de 6mm de grosor, que tiene como objetivo proteger el cárter y demás componentes vitales de la mecánica, además de unos raíles laterales tubulares que protegen la carrocería y el chasis.

Estéticamente, donde más se modifica el Toyota Hilux Tonka Concept es en la parte trasera, justo tras la cabina. Aquí contamos con un nuevo portón trasero revestido de fibra de carbono, que incorpora además un alerón y dos orificios de ventilación para una circulación óptima del aire. Este portón posterior se abre con una correa ligera y duradera en lugar de un tirador, mientras que dentro de la caja de carga nos encontramos con un bastidor tubular extraíble que permite sujetar lo que llevemos, mientras que unos compartimentos de almacenamiento serán ideales para guardar las herramientas de recuperación necesarias para la conducción todoterreno más extrema. Y para rizar el rizo, se incluyen elementos que pueden resultar la mar de útiles en alguna ocasión, tales como un extintor, un hacha, una pala y un gato de gran elevación.

Lo más visto

Últimas noticias