Deportivos

Lamborghini Huracán: los ‘polis’ italianos le han cogido el gustillo

Lamborghini Huracan
La policía italiana ha adquirido una segunda unidad del Lamborghini Huracan para realizar las labores del día a día, además de otras más exigentes.
0 Comentar

Hace más o menos dos años, la policía italiana se sumaba a esos cuerpos de seguridad que contaban entre sus filas con un súper deportivo. Ya hicimos un repaso sobre los más espectaculares, perteneciendo la mayoría de ellos a países árabes. Sin embargo, los transalpinos han debido quedar muy contentos con el rendimiento del Lamborghini Huracán que adquirieron entonces, porque ahora han decidido darle un ‘hermanito’.

El nuevo Lamborghini Huracán de la policía italiana tendrá varias misiones que completar. Las más cotidianas serán las de patrullaje, especialmente enfocadas éstas a la autopista de Bolonia. Sin embargo, habrá algunos momentos en los que el súper deportivo tenga que dar lo mejor de sí mismo, porque también va a ser utilizado para el transporte urgente de sangre y órganos. Nada mejor que un coche del poderío de éste para ello.

Tal y como ves en la imagen que preside este texto, el Lamborghini Huracán Polizia, que así lo conocen por aquellas latitudes, lucirá los clásicos colores azul y blanco de la policía italiana. Estos encerrarán dentro de sí las características que ya conocemos del vehículo, tal y como puede ser la presencia de un chasis de aluminio y fibra de carbono que asegura una ligereza y rigidez que hacen del comportamiento dinámico del coche un auténtico espectáculo.

A nivel mecánico, la angulosa carrocería del Lamborghini Huracán esconderá el mismo motor que la variante convencional, es decir, un V10 de 5,2 litros de cilindrada capaz de entregar una potencia de 610 CV y un par máximo de 560 Nm y que se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. En cuanto a prestaciones, estamos hablando de todo un ‘miura’ capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias