Okgreen

GTstreet R Cabriolet: uno de los Porsche 911 más brutos de la historia

GTstreet R Cabriolet
El impresionante GTstreet R Cabriolet es, probablemente, la preparación más brutal realizada jamás sobre un Porsche 911 Turbo Cabrio.

Coger un Porsche 911 Turbo y crear una de las bestias más impresionantes que jamás hayan pisado una carretera. Eso es precisamente lo que ha hecho TechArt. Para empezar, este GTstreet R Cabriolet -así se llama oficialmente-, cuenta con un motor que deja pequeños los 540 CV de potencia del de serie. Ahora estamos hablando de 720 CV y 920 Nm de par máximo, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos y en una velocidad punta de 340 km/h.

Estéticamente, tal y como se puede ver en un primer vistazo a las imágenes que acompañan a este texto, el GTstreet R Cabriolet también cambia bastante. A las nuevas llantas de 20 o 21 pulgadas que se pueden equipar se unen más elementos como un kit de carrocería donde la fibra de carbono es protagonista. Éste se compone de un nuevo spoiler delantero, nuevas tomas laterales y una nueva toma de aire central, entre otras cosas. Todas estas nuevas piezas son el resultado de un cuidado estudio aerodinámico que mejora la sustentación del vehículo a alta velocidad.

GTstreet R Cabriolet
La zaga del nuevo GTstreet R Cabriolet es, sencillamente, espectacular.

TechArt también se ha puesto manos a la obra con el GTstreet R Cabriolet, radicalizando más si cabe la imagen del mismo. Para ello dispone de nuevos guarnecidos en cuero y Alcántara, presentes a lo largo del cockpit y del salpicadero. Además, tendremos una serie de diferentes remates en fibra de carbono que ahorran peso, y que estarán presentes, por ejemplo, en los asientos. Además, se añaden un nuevo volante y unos nuevos pedales de aluminio. Tal es el nivel de personalización por el que ha apostado el preparador que hasta la carpeta de la documentación del coche está modificada.

Todo esto no sería tan espectacular sin los cambios mecánicos destinados a modificar el comportamiento dinámico del Porsche 911 Turbo Cabrio original. Respecto a él, el nuevo GTstreet R Cabriolet dispone de una nueva suspensión regulable que incluye un sistema capaz de elevar el eje delantero para superar los badenes de las ciudades y demás peligros para la integridad del coche. Pulsar un solo botón será suficiente para elevar dicho eje hasta 60 milímetros.

Lo más visto

Últimas noticias