Okgreen

Christian von Koenigsegg controla a sus clientes: ¡los localiza por GPS!

Koenigsegg
El fundador de Koenigsegg puede saber dónde se encuentran sus coches en cada momento.

Cada Koenigsegg fabricado es una obra de ingeniería para la que se ha empleado un esfuerzo enorme. Y parece que el fundador de la marca, Christian von Koenigsegg, quiera tener controlados los movimientos de cada una de sus increíbles creaciones. Tanto es así que cada propietario de un modelo de la firma sueca tiene que pagar un precio por sentarse en uno de sus deportivos. Y no, no nos referimos a la millonada de su coste, sino a estar controlado las 24 horas del día. Así es, por increíble que parezca Christian von Koenigsegg tiene instalado una especie de localizador en cada unos de sus coches para saber dónde se encuentra en cada momento.

Todo viene provocado por la aplicación específica para smartphone creada por Koenigsegg para cada uno de sus clientes. Con ella los propietarios pueden disfrutar de las ventajas de estar conectados o por ejemplo registros personales de vuelta en aquellos caso en los que el deportivo sea utilizado en circuito. Pero a cambio se ven obligados a estar controlados desde el propio smartphone de Christian von Koenigsegg, quien es capaz de localizar por GPS cada uno de sus coches en todo el mundo.

Christian von Koenigsegg confirmó la existencia de esta controvertida función a Car Buzz en el reciente Salón de Ginebra. Incluso llegó a asegurar que sería posible «instalar una cámara en cada uno de sus coches para ver a sus conductores, pero esto sería algo espeluznante».

El fundador de la firma sueca aleja cualquier idea sobre una especie de «espionaje» a sus clientes. De hecho quita relevancia a la posibilidad de localizar sus modelos. La función verdadera de esta app de Koenigsegg es recopilar datos de sus coches: temperatura, rendimiento, fallos de software, etc. Todo ello para mejorar, aún más, sus espectaculares creaciones.

Lo más visto

Últimas noticias