Okgreen

Los Toyota del futuro estarán preparados para catástrofes naturales

Toyota
Toyota estudia nuevas tecnologías para sus coches.

Tras el terremoto del 11 de marzo de 2011 en la región de Tohoku, Toyota ha observado la necesidad de introducir diversas tecnologías en sus modelos que sirvan sobre todo para prestar ayuda en este tipo de catástrofes. Dos de ellas son el avanzado sistema de Pila de Combustible del Mirai o la tecnología híbrida enchufable del nuevo Prius Plug-in hybrid, que permiten a algunos vehículos funcionar como generadores eléctricos, suministrando una electricidad que puede resultar indispensable en caso de emergencia.

Una de las principales lecciones extraídas de la catástrofe de hace seis años fue la necesidad apremiante de electricidad, tanto para realizar las labores de rescate como para adaptarse a las temperaturas particularmente bajas de Tohoku. Como consecuencia, se puso de manifiesto que las tecnologías de preparación para desastres son recursos críticos que no pueden ser subestimados. Así pues, Toyota lo ha tenido muy en cuenta en el desarrollo de nuevos vehículos.

Estos vehículos mencionados tienen una doble finalidad, tanto como modo de transporte y, lo que es más importante, como generadores eléctricos que pueden resultar básicos en caso de emergencia. Toyota quiere concienciar así sobre el desarrollo de tecnologías de automoción que puedan hacer también las veces de estos generadores potentes y duraderos para casos de emergencia.

Toyota
¿Los modelos de Toyota como generadores eléctricos?

Toyota y Japón, concienciados con este problema

El desarrollo arranca con los vehículos híbridos como transporte poco después de producirse la catástrofe y avanza con el Sistema de Pila de Combustible de Toyota, con una gran capacidad de generación eléctrica, y, finalmente, con el sistema híbrido enchufable de Prius Plug-in hybrid, más flexible gracias a su sistema de generación eléctrica solar autosuficiente. Todo ello culmina con el establecimiento de un programa nacional en Japón que trata de incorporar y aprovechar todas esas tecnologías en casos de emergencia.

Lo más visto

Últimas noticias