Okgreen

Lamborghini también hinca la rodilla: habrá un deportivo eléctrico

Lamborghini eléctrico
Lamborghini lanzará al mercado un deportivo eléctrico próximamente.

Cuando pensábamos que Lamborghini iba a ser una de las pocas marcas que se mantuviera firme ante la invasión de modelos eléctricos e híbridos y nos siguiera deleitando con sus potentes mecánicas gasolina sale al paso el mismísimo CEO de la marca, Stefano Domenicali, y confirma la intención de la firma de lanzar un deportivo eléctrico en los próximo años.

Así es, la fiebre por las mecánicas «limpias» y las exigencias cada vez más duras en materia de contaminación provocan que hasta una marca como Lamborghini ceda ante esta nueva tendencia. Pero aún quedan unos años para que nuestros ojos vean pasar por la carretera un Lamborghini sin el rugido típico de estos deportivos. El propio Domenicali, en declaraciones efectuadas en el Salón del Automóvil de Ginebra, ha asegurado que las mecánicas eléctricas atraén mucho su curiosidad, pero no nacerá un Lamborghini impulsado por esta tecnología antes de 2025.

Recordemos que una de las estrategias del Grupo Volkswagen, al que pertenece Lamborghini, es lanzar un total de 30 modelos eléctricos de aquí a 2025. Todo apunta a que la marca italiana será firme candidata a sumar uno de sus deportivos a este amplio grupo de coches con baterías.

No obstante parece que los esfuerzos de Lamborghini se centran ahora en explotar al máximo el rendimiento de su nuevo Urus, el primer SUV de la firma italiana. Además, y como previo paso al lanzamiento de un modelo eléctrico, Domenicali ha asegurado que pondrán todo su empeño en el desarrollo de una versión híbrida del Urus, sin duda anticipo de las posibles tecnologías empleadas para un futuro deportivo eléctrico.

Lo más visto

Últimas noticias