Okgreen

BMW Alpina B5 Bi-Turbo, un M5 camuflado con 608 CV

BMW Alpina B5 Bi-Turbo
El BMW Alpina B5 Bi-Turbo es una berlina con 608 CV.

Apenas hace unos meses que conocimos la nueva generación del BMW Serie 5, uno de los modelos de referencia en el mercado de las berlinas premium de gran tamaño. Como suele ser habitual, las versiones más potentes de las nuevas generaciones de modelos suelen reservarse para más adelante. Es el caso del BMW M5 y su nueva generación, para la que tendremos que esperar a mitad de año hasta conocer todos sus detalles.

Pero los más impacientes están de enhorabuena puesto que Alpina, preparador alemán que nos ofrece mejoras en los modelos de BMW, acaba de presentar una variante de lo más radical del nuevo Serie 5 que bien podría ser un anticipo exacto del próximo M5. Denominado BMW Alpina B5 Bi-Turbo, se ha desarrollado sobre la base del BMW 540i pero ha incorporado el conocido motor V8 de 4.4 litros de la marca alemana, consiguiendo un espectacular rendimiento de 608 CV y 800 Nm de par motor.

Esta mecánica se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas y permite al Alpina B5 Bi-Turbo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Los rasgos característicos del BMW Alpina B5 Bi-Turbo

BMW Alpina B5 Bi-Turbo
Este BMW Alpina B5 Bi-Turbo es un anticipo del M5.

En el apartado estético, los cambios que diferencian a esta unidad de un Serie 5 convencional son los diferentes elementos aerodinámicos de la carrocería, la introducción del logo Alpina y las impresionantes llantas Alpina Classic de 20 pulgadas. En el interior destaca el cuero Nappa, cambios en la botonera y un volante de diseño específico para este modelo.

Como decimos, los más interesados en el BMW M5 tienen en el nuevo Alpina B5 Bi-Turbo un anticipo a la altura y que ya pueden adquirir desde 94.118 euros.

Lo más visto

Últimas noticias