Okgreen

Opel Mokka X y Zafira, las opciones ideales para toda la familia

Opel Mokka X y Opel Zafira
El Opel Mokka X y el Opel Zafira suponen las dos apuestas actuales de la marca bávara en lo que a familias se refiere, cada una a su manera.

¿En tu casa sois más de campo, o de excursiones que no requieran mancharse de barro? En cualquiera de las situaciones, Opel tiene en su gama de productos la solución ideal. En el primero de los casos, la apuesta se llama Mokka X, mientras que en el segundo hay que mirar al Zafira. Dos formas de entender las necesidades de tu ‘tribu’ que suponen, cada una en su segmento, dos de las ofertas más completas que hoy en día existen. Vamos a verlas.

Opel Mokka X, un SUV que lo hace todo bien

Opel Mokka X
El Opel Mokka X es el vehículo ideal para aquellas familias con inquietudes camperas.

El Opel Mokka ya es casi un clásico. Lleva muchos años entre nosotros. Sin embargo, con la llegada de su última variante, la marca alemana ha querido destacar su espíritu más aventurero añadiéndole esa ‘X’ tan acertada a su denominación oficial. A pesar de sus posibilidades camperas, estamos ante un vehículo que se defiende como pez en el agua en todos los campos. Versatilidad es la palabra que mejor le define.

A una estética exterior que le hace ganar presencia y elegancia, se une un interior donde el confort ofrecido no permite lugar a la queja. Y hablamos de confort tanto en marcha -completaremos kilómetros sin que nuestra espalda se queje- como a la hora del manejo. Para ello, Opel ofrece un nuevo salpicadero organizado perfectamente para que podamos acceder a todo lo que nos interesa sin esfuerzo alguno. Destaca también la pantalla de la consola central, que puede ser de 7 u 8 pulgadas, y que se suma a la del cuadro de mandos, que puede ser monocromática de 3,5 pulgadas o a color con iluminación blanca LCD de 4,2 pulgadas.

Si nos fijamos en la oferta mecánica, el nuevo Opel Mokka X estará disponible con un motor 1.4 litros turbo de gasolina de 140 CV y un diésel 1.6 CDTI de 136 CV, disponibles ambos con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas y asociados a una caja de cambios manual o – sólo las versiones de tracción delantera – a una automática de seis velocidades. Novedad es el motor 1.4 Ecotec Turbo de 152 CV. Este último, por cierto, será el único de la gama que incorpore sistema de tracción a las 4 ruedas combinado con la caja de cambios automática de seis marchas. Con él, siempre tendremos el 100% del par en el tren delantero, a no ser que se detecte una falta de adherencia que haga al sistema enviar hasta la mitad de la potencia a la zaga. También existe una versión GLP del motor 1.4 turbo de 140 CV con tracción delantera y caja de cambios manual.

Opel Mokka X
Todos los avances tecnológicos de Opel están presentes en el nuevo Mokka X.

Como todos los modelos nuevos de Opel -ya hemos repasado estas semanas los urbanos y el compacto Astra-, la tecnología será otra de las características que destacan en el Mokka X. Por ejemplo, contaremos con unos nuevos faros AFL LED, que emiten un haz de luz muy similar a la que tenemos por el día, ayudando a que nuestra fatiga visual disminuya. Estos tienen hasta 9 modos de iluminación diferentes que se adaptan a lo que sea necesario. También tendremos la cámara frontal de seguridad Opel Eye, que ahora dispone de una resolución mayor y más potencia de procesamiento de imagen. Esto deriva en una mejora de todas las funciones que soporta, incluyendo el Asistente de Luz Larga del sistema de iluminación AFL LED. Obviamente, tampoco tenemos que olvidarnos del OpelOnStar, que se ofrece de serie, así como de la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink, con el que podrás disfrutar en todo su esplendor de la conectividad entre el vehículo y tu dispositivo móvil, acceso WiFi 4G/LTE para hasta para siete dispositivos inclusive.

Hasta el próximo 31 de marzo, el precio de partida del nuevo Opel Mokka X es de 16.690 euros, una cifra a la que se puede acceder aceptando la financiación propuesta por la firma alemana.

Opel Zafira, el monovolumen que emociona

Opel Zafira
El Opel Zafira es la más clara demostración de que los monovolúmenes también pueden ser vehículos vistosos.

Siempre se ha tenido a los monovolúmenes como unos vehículos donde la funcionalidad primaba sobre el resto. Obviamente, esto sigue siendo así. ¡Es su fuerte! Pero, ¿impide esto que a la vez estemos ante productos que logren emocionar? Y ojo, que no hablamos solamente de diseño, sino también de lo que hagan sentir al volante. La respuesta es negativa. ¡Claro que se puede lograr un vehículo así! Y si no, solamente has de comprobar al detalle lo que es capaz de ofrecer el nuevo Opel Zafira.

Lo primero que llama la atención del actual Opel Zafira es su imagen. Costaba imaginar un diseño tan dinámico en un monovolumen hasta que llegó éste al mercado. Desde todos sus ángulos se aprecia un trabajo sublime para hacer de un vehículo de este segmento algo muy atractivo para la vista, en lo que también tienen su cuota de responsabilidad los espectaculares faros AFL LED. Y todo ello sin perder un ápice de su funcionalidad interior, donde la amplitud destaca sobre todas las cosas, algo que se ve muy beneficiado por el Sistema Modular de Asientos, que nos permitirá adaptarnos a cualquier situación de una forma rápida y cómoda. Luminoso a más no poder, el habitáculo tiene a su vez en el salpicadero, con pantalla táctil de siete pulgadas en la consola central, su centro neurálgico.

A través de esta pantalla podremos manejar cada uno de los dos sistemas multimedia IntelliLink de última generación disponibles. El IntelliLink R4.0 lleva, dependiendo del dispositivo, el mundo de los smartphone a este salón sobre ruedas, y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Además, Opel ofrece el Navi 950 IntelliLink a aquellos clientes que buscan un sistema multimedia con navegador integrado.

Opel Zafira
El interior del Opel Zafira es el resultado de un cuidado estudio ergonómico que deriva en un confort total para los ocupantes.

Como en el caso del Mokka X, en el Opel Zafira no se puede dejar de alabar la presencia de OnStar, el sistema de ayuda de la marca alemana que tan útil resulta en cualquier momento, además de ser un dispositivo de seguridad que puede suponer la diferencia entre un susto y una tragedia. Y sí, el Zafira también puede convertirse en un punto de acceso WiFi 4G/LTE hasta para siete dispositivos.

Con el objetivo de hacer lo más cómodos posibles los viajes, Opel ofrece un maletero de 710 litros como mínimo para las versiones de cinco plazas, cifra que desciende mínimamente en el caso de las de siete. No podemos dejar de comentar tampoco en este apartado las más de 30 posibilidades de almacenamiento a las que se puede optar, entre las que destaca el portabicicletas opcional FlexFix integrado en la parte trasera. Se extrae del parachoques trasero como un cajón y puede alojar hasta cuatro bicicletas (con un peso total de 80 kilogramos).

El precio de partida del nuevo Opel Zafira, que dispone de tres acabados diferentes -Expression, Selective y Excellence- es, actualmente, de 17.970 euros, ofreciéndose motores de gasolina, diésel y uno de GLP cuyas potencias van desde los 120 hasta los 170 CV.

Como siempre te recordamos, si quieres completar esta extensa información acerca de estos dos modelos -o de cualquiera de la marca Opel-, tan solo tienes que visitar la página web oficial.

Lo más visto

Últimas noticias