Okgreen

Descubre cuáles son los mejores y los peores SUV del momento

Subaru XV
El nuevo Subaru XV cuenta con muchas más novedades de las que en un principio aparenta.

La moda SUV que existe desde hace unos años entre los compradores de vehículos es algo que tenemos ya más que asumido. Por ella, todas las marcas han decidido apostar claramente por un tipo de coche que asegura escalar en el escalafón de ventas a poco que se haga bien el trabajo. Pero, con la llegada de tanta oferta, aparece una fuerte competencia que provoca que algunos todocaminos sean mejores que otros. Eso es precisamente lo que ha analizado Consumer Reports, un organismo americano independiente que vive de valorar objetos de diferente índole.

En el caso de los coches, todos los modelos son analizados de forma exhaustiva tanto en circuito como en carretera abierta -en total se hacen 50 pruebas-, posibilitando la llegada a conclusiones de lo más completas por parte de Consumer Reports. Fijándonos en el reciente estudio al que hacemos referencia, se ha separado a los diferentes todocaminos por categorías, resultando vencedor en la categoría de los SUV subcompactos el Subaru XV. En la otra cara de la moneda en este segmento tenemos al Fiat 500X Easy.

Si nos fijamos en el apartado de los SUV compactos, Consumer Reports vuelve a darle buenas noticias a Subaru eligiendo el Forester como el mejor de su clase. No estarán tan contentos en el Grupo Fiat, pues el Jeep Cherokee Laredo es el vehículo que destaca en lo negativo.

En los SUV de tamaño medio la gloria se vuelve a ir hacia Japón, si bien esta vez los triunfadores son los chicos de Toyota, que pueden felicitarse con el trabajo hecho con el Highlander. Si nos vamos al otro extremo de esta clasificación, volvemos a encontrarnos con un Jeep, concretamente el Wrangler Unlimited Sahara.

Como no podía ser de otra forma, en lo que se refiere a los SUV de gran tamaño, los triunfadores están en América. Ya sabemos que al otro lado del charco les gustan las cosas que no escatiman en tamaño, y eso es lo que hace, y muy bien, el Dodge Durango, que se impone en una clase donde el Toyota Sequoia Limited demanda mejoras.

Aparte de todos estos resultados han quedado los SUV de marcas ‘premium’, donde Consumer Reports ha destacado al Porsche Macan y al Audi Q7 entre los compactos y los medios/grandes respectivamente, sobresaliendo por lo negativo, respectivamente, el Land Rover Discovery Sport HSE y el Cadillac Escalade Premium.

Lo más visto

Últimas noticias