Okgreen

Opel Astra, la referencia de varias generaciones

Opel Astra
El nuevo Opel Astra es toda una referencia tecnológica, ofreciendo elementos más propios de un vehículo de marca 'premium'.

La relación de Opel con el segmento de los compactos comenzó hace mucho, mucho tiempo. Concretamente en 1936, cuando llegó el primer Kadett a nuestras vidas. Varias generaciones después, este icónico modelo dejó paso al Astra, que tenía la difícil misión de hacerle olvidar. No lo ha conseguido, porque la nostalgia de los más mayores es algo irremplazable, pero sí que ha logrado hacerse un hueco entre todo buen aficionado al mundo de los coches que se precie.

La undécima generación del compacto de Opel, si sumamos las del Kadett y el Astra, supone todo un ejemplo de lo que ha de ofrecer un vehículo de estas características. Diseño, tecnología, prestaciones, eficiencia y pasión. Todo ello se une en un Opel Astra que parte de una nueva arquitectura que permite un ahorro de peso de hasta 200 kilogramos respecto a su predecesor. Puede parecer un dato banal, pero los beneficios que supone en todos los aspectos sorprenden a poco que investigues.

Opel Astra Sports Tourer
Para los que demanden algo más de espacio, el Opel Astra Sports Tourer es su opción perfecta.

Con cualquiera de sus carrocerías, el Opel Astra es capaz de ofrecer un compromiso perfecto al cliente entre comportamiento dinámico, prestaciones y versatilidad -esto último potenciado más si cabe en la versión familiar Sports Tourer-. Y todo ello por un precio de partida que a día de hoy es de 14.990 euros, cifra a cambio de la cual nos llevaremos un Astra 5 puertas Selective de 105 CV que incluye elementos como Opel Onstar con Respuesta de Colisión Automática y WiFi 4G para 7 dispositivos y Respuesta de Colisión Automática, Sistema multimedia R4 IntelliLink con USB y Bluetooth compatible con Apple Car PlayTM y Android AutoTM, Sistema de iluminación diurna LED, Elevalunas eléctricos delanteros y traseros, Control electrónico de velocidad de crucero y mandos del Sistema multimedia en el volante. Pocas ofertas encontrarás como ésta en el mercado.

Opel Astra Interior
El interior del nuevo Opel Astra es una clara demostración de las posibilidades tecnológicas de la marca alemana.

No obstante, la oferta mecánica del Opel Astra abarca mucho más, pues tenemos una gran cantidad de variantes tanto en motores diésel como en gasolina, cuyas potencias se mueven desde los mencionados 105 CV del propulsor más liviano hasta los 200 CV del más poderoso. Será prácticamente imposible que cada cliente no logre encontrar su opción predilecta, todas ellas dotadas de un equipamiento más propio de un segmento superior. Para comprobarlo, solamente has de visitar la web oficial del fabricante alemán.

Opel Astra, toda una referencia tecnológica

A pesar de que todo lo que te hemos contado hasta ahora ya supondría de por sí una batería de razones indiscutibles para apostar por el Opel Astra, nos queda hablar de lo que para muchos resulta lo más interesante, su tecnología. La marca alemana tiene un lema, que no es otro que el de democratizar precisamente la tecnología. En el compacto teutón encontraremos elementos más propios ya no de segmentos superiores, sino de marcas ‘premium’.

Opel Astra
El nuevo Opel Astra puede llegar a ser hasta 200 kilogramos más ligero que su antecesor.

El nuevo Opel Astra fue el primer modelo de la firma que contó de serie con OnStar, un sistema de asistencia y conectividad que ofrece a los clientes una amplia gama de servicios para su confort y seguridad. Por ejemplo, si salta un airbag, OnStar será alertado de forma automática. Un asesor contactará con el vehículo para precisar el tipo de ayuda que se necesita, enviando a los servicios de emergencia de inmediato si no se obtiene respuesta por parte de los ocupantes. Y esto, 24 horas al día y 7 días a la semana. Además, OnStar convertirá al nuevo Astra en un acceso móvil a internet WiFi 4 G LTE. Hasta siete dispositivos, desde smartphones a tablets, podrán conectarse a la vez.

También merece su cuota de protagonismo la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink, compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. Reproducir la pantalla de nuestros teléfonos en la táctil de 8 pulgadas del Astra nunca había sido posible de una forma tan sencilla y fidedigna. La lista completa de aplicaciones compatibles con estos sistemas las podremos encontrar, respectivamente, en Android.com/auto y en Apple.com/ios/carplay.

Opel Astra Asientos
El nuevo Opel Astra cuenta con unos asientos con certificación de la asociación médica alemana que harán de tus desplazamientos un placer como nunca antes habías visto.

Otro punto clave en la tecnología del nuevo Opel Astra, que además tiene una incidencia clara en el apartado de la seguridad, es el nuevo sistema de iluminación adaptativa matricial LED patentado por la marca. IntelliLux LED, se llama, y permite conducir con las luces largas -se activan de forma automática a más de 80km/h- sin deslumbrar gracias a los 16 segmentos de LED -ocho a cada lado del vehículo- de los que dispone. Éste adapta de forma automática y constante la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. Para ello, el sistema trabaja de forma conjunta con la cámara frontal Opel Eye. Para que os hagáis una idea más real de lo que supone toda esta batería de características, IntelliLux LED sirve para evitar deslumbrar al resto de conductores de la vía y para ganar hasta un segundo y medio extra de margen para poder reaccionar ante un imprevisto.

A OnStar e IntelliLux LED se unen en el nuevo Opel Astra una larga serie de elementos de seguridad, sistemas de asistencia al conductor y de confort -Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Aviso de Cambio Involuntario de Carril, Asistente Avanzado de Aparcamiento, Cámara de Visión Trasera o Control de Crucero con Limitador de Velocidad, entre otros- que hacen del compacto germano una de las ofertas más interesantes de su segmento. Más seguro, más cómodo, más atractivo y más moderno que nunca. Así es el actual Opel Astra.

Lo más visto

Últimas noticias