Okgreen

Hyundai i30 N: así se pone a punto sobre la nieve el nuevo de la familia

Hyundai i30 N
El nuevo Hyundai i30 N está siendo desarrollado en las condiciones más duras para ofrecer el mejor rendimiento posible cuando llegue al mercado.

Hyundai está llevando a cabo pruebas invernales con el i30 N, un modelo que será el tercer miembro de la familia i30, tras el lanzamiento del i30 Wagon en el Salón de Ginebra. El nuevo Hyundai i30 N se lanzará en el segundo semestre de 2017, y será el primer modelo N de la marca que reunirá la experiencia de la alta competición y el desarrollo de vehículos de carretera de altas prestaciones, con el objetivo de crear el máximo placer de conducción en la carretera y en la pista con un coche accesible de altas prestaciones.

Durante las últimas pruebas de invierno en Suecia, Thierry Neuville, piloto de Hyundai en el WRC, probó el coche en un lago helado para obtener una sensación de su rendimiento y para proporcionar información a los ingenieros con el fin de mejorar aún más el proceso de desarrollo. Sus sensaciones fueron grabadas en un vídeo que puedes ver sobre estas líneas.

Hyundai está experimentando pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, para desarrollar y afinar los sistemas dinámicos del coche. El Control Electrónico de Estabilidad, Diferencial Autoblocante, los amortiguadores, la suspensión y los neumáticos están siendo probados bajo condiciones climáticas extremas, con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.

“Mucha gente está ansiosa por ver y probar este coche, así que es un placer para mí probarlo”, ha dicho Thierry Neuville. “Los ingenieros han hecho un gran trabajo en la caja de cambios y el diferencial. Hay buena tracción y buena estabilidad en las condiciones de prueba resbaladizas. Y es muy fácil de manejar. Un conductor normal debe tener una sensación similar a la de un coche de carreras”.

Alexander Eichler, Jefe de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa, resumió el objetivo para el Hyundai i30 N de la siguiente manera: “El principal objetivo para nosotros es garantizar el placer de conducir. Simbolizando una chicane, el logotipo ‘N’ encarna este aspecto – un vehículo ágil que es divertido de conducir”.

Lo más visto

Últimas noticias