Okgreen

La apuesta de Ford para superar el miedo a la oscuridad al volante

Ford
Ford prepara un desarrollo de su tecnología de Detección de Peatones que nos permitirá evitar el miedo a conducir cuando la luz escasea.

Nictofobia. Éste y no otro es el nombre correcto que define algo que muchas personas sufren, y no solo los niños. Hablamos del miedo a la oscuridad, un temor que, además, hoy en día nos afecta al volante. El temor a la poca visibilidad nocturna y el miedo de atropellar a alguien, o a algo, están en lo más alto de una nueva encuesta sobre miedos durante la conducción nocturna encargada por Ford.

Para ayudar a superar esto, la marca del óvalo presume de una nueva tecnología que está diseñada para detectar peatones por la noche y es capaz de activar los frenos automáticamente si el conductor no responde a los avisos iniciales. Se trata del sistema de Detección de Peatones, capaz ahora de funcionar en la oscuridad.

De los miles de conductores encuestados en toda Europa, el 81% admiten que les asusta salir a la carretera por la noche, un porcentaje que sube al 87% en el caso de ellas. Más de la mitad de encuestados asegura que una mala visibilidad es fuente de estrés, mientras que más de la tercera parte temen implicarse en un accidente. Uno de cada cinco conductores destacó el miedo a atropellar un peatón.

¿Cómo funciona la Detección de Peatones de Ford?

La Detección de Peatones procesa información desde un radar ubicado en el paragolpes y una cámara montada en el parabrisas, mientras que una base de datos de «formas de peatones» permite que el sistema distinga a las personas de los objetos tales como árboles y señales de tráfico. La cámara toma más de 30 fotografías por segundo, más rápido que un proyector de cine. El envío de vídeo y el ángulo amplio de visión permite que el sistema detecte peatones, incluso bajo condiciones de baja iluminación, iluminado solo por los faros.

Ford
La nueva generación del Ford Fiesta estrenará la nueva tecnología de Detección de Peatones.

Si el sistema detecta una colisión inminente con un peatón, primero emite avisos sonoros y visuales al conductor. Si el conductor no responde, el sistema activa los frenos de manera automática. Se trata de una tecnología que se presentará en la nueva generación del Fiesta.

Los mejores consejos para conducir de noche

  • Comprueba que las ventanillas y retrovisores estén limpios y no tengan hielo ni condensación.
  • Limpia todas las luces exteriores y comprueba que funcionen, guarda bombillas de repuesto en el coche.
  • En carreteras sin iluminación, pon las luces a plena potencia y redúcelas cuando se vengan vehículos de cara.
  • No conduzcas cansado o durante más de dos horas sin descansar.
  • Realiza revisiones oftalmológicas de manera regular.

Lo más visto

Últimas noticias