Okgreen

Descubre cuáles son los coches que más se roban en España

seat-ibiza-coches-robado
El Seat Ibiza es el que encabeza la lista de los coches más robados de España durante el año 2016.

Si te preguntan alguna vez por los coches que más se roban en el mundo, seguramente tiendas a pensar que se trata de los más lujosos, potentes y caros. ¿Verdad? Pues no es así. Al menos en España. Eso es lo que indica el último estudio realizado por la empresa especializada Techno Security, que ha recabado datos de los hurtos de vehículos que se producen en nuestro país llegando a conclusiones que pueden sorprender a propios y extraños.

Los coches más robados de España son tres modelos de lo más comunes. El primero de ellos es el Seat Ibiza, que protagoniza nada más y nada menos que el 39% de los casos en nuestro territorio. Tras él se sitúan con idéntico 13% de casos el Ford Fiesta y el Volkswagen Golf. Entre los motivos que ha encontrado la compañía autora del estudio es que estos modelos ofrecen más opciones simplemente porque hay más, aparte de que sale más rentable sustraerlos porque la demanda de sus piezas en el mercado negro es mayor. Y también, por qué no decirlo, porque son más fáciles de robar que un coche de alta gama. Entre estos, por cierto, los coches más robados son el Audi Q7 y el Porsche Cayenne.

También se ha analizado el robo de coches por zonas, resultando Madrid la ciudad donde más vehículos se sustraen, concretamente el 52%. Completan el podio Málaga y Badajoz, con el 10 y el 6% respectivamente.

En cuanto al destino que corren los coches más robados de España, tenemos varias ramas. La primera de ellas acaba con los vehículos totalmente intactos en lugares tan lejanos como Europa del Este o el norte de África. También tenemos las bandas que se dedican a desmontarlos para comerciar en el mercado negro con las piezas, si bien no hay que dejar de comentar aquellas unidades que son utilizadas para cometer atracos o alunizajes.

Pero, ¿dónde nos roban los coches? La gran mayoría de casos, el 90%, se dan en los aparcamientos de los centros comerciales o en la calle, mientras que las gasolineras, con el 7%, también son un lugar a temer. Al menos, con el paso de los años el robo de coches con violencia ha descendido a apenas un 3% de los casos, pues la mayoría de las veces los cacos utilizan medios tecnológicos para llevar a cabo sus fechorías, ya sea trucando la centralita electrónica del vehículo o creando una nueva llave en el acto para llevárselo.

Lo más visto

Últimas noticias