Okgreen

Mansory 4XX Siracusa Spider, el nuevo nombre para el Ferrari 488 Spider más canalla

Ferrari 488 Spider Mansory
Mansory ha transformado el Ferrari 488 Spider en todos los sentidos.

Los preparadores de coches también tienen un hueco preferente dentro de muestras tan importantes como el Salón de Ginebra. Si no, solamente hay que comprobar lo que luce en el stand de Mansory, donde su última creación es la transformación de cabo a rabo de todo un Ferrari 488 Spider.

Lo primero que salta a la vista es el nuevo kit aerodinámico que luce la joya de Maranello, que además de aumentar su dosis de espectacularidad, también mejora la aerodinámica. Éste consta de un nuevo faldón delantero con splitter incluido, nuevas taloneras y unas nuevas carcasas de los retrovisores en fibra de carbono. Este material lo encontramos a lo largo y ancho de todo el vehículo, con el consiguiente ahorro de peso. Además, en la zaga encontramos un nuevo alerón dividido en dos piezas y un nuevo paragolpes a través del cual asoma una doble salida de escape. Todo esto se ve coronado con unas nuevas llantas de 20 pulgadas.

El Mansory 4XX Siracusa Spider también ve como el motor del Ferrari 488 Spider se modifica. Partiendo del V8 de 3,9 litros convencional, se obtiene un aumento de potencia que deja la misma en 790 CV, mientras que el par máximo pasa a ser de 870 Nm. Estos cambios derivan en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, mientras que la velocidad punta se dispara hasta 341 km/h.

Ferrari 488 Spider Mansory
El interior del Ferrari 488 Spider de Mansory cuenta con una gran cantidad de elementos en fibra de carbono.

Este aumento de potencia ha provocado que Mansory haya tenido que reforzar algunas partes del Ferrari 488 Spider. Se aumenta la rigidez estructural del conjunto gracias a unos refuerzos situados en determinadas partes del chasis, mientras que para la suspensión se apuesta por unos muelles que son 20 milímetros más cortos que los de serie, los cuales a su vez disminuyen el centro de gravedad.

Otro de los puntos que ha trabajado Mansory a conciencia es el interior del Ferrari 488 Spider. Aquí vemos una cantidad ingente de fibra de carbono, además de una serie de nuevos embellecedores que se encuentran en el umbral de las puertas, un volante modificado y unas alfombrillas donde luce el nombre de la preparación.

Lo más visto

Últimas noticias