Okgreen

Techrules Ren, 6 motores para llegar hasta una locura de 1.300 CV

Techrules Ren
El Techrules Ren cuenta con hasta 6 motores eléctricos capaces de generar una potencia total de 1.300 CV.

Hace un año, con motivo del Salón de Ginebra, la compañía china Techrules nos presentó un prototipo llamado GT96. Era espectacular. Pero además ha resultado ser el germen del nuevo Techrules Ren, otro concept car que ha sido desvelado en la presente edición de la muestra suiza.

Lo que más llama la atención de primeras es la estética del Techrules Ren, algo en lo que ha tenido mucho que ver el creador de la carrocería, Giugiaro, que además de las espectaculares formas elegidas ha aportado toques tan futuristas como la ausencia de espejos retrovisores, que han sido sustituidos por tres cámaras. Tampoco se ha escatimado en creatividad en el interior del coche, donde encontramos materiales de calidad como la piel o el tejido Denim.

Sin embargo, lo más interesante de este Techrules Ren es su apartado mecánico. Cuenta con hasta 6 motores eléctricos, situados dos en el tren delantero y cuatro en el trasero, que son capaces de desarrollar cuando trabajan al unísono la impresionante cifra de 1.300 CV. Eso sí, al compañía advierte que también podrían lanzar variantes con dos o cuatro motores, más livianas en cuanto a potencia.

Techrules Ren
El Techrules Ren está previsto que llegue al mercado como modelo de producción en 2018.

Lo curioso de este conglomerado eléctrico es que utiliza gasóleo para funcionar, un combustible que requieren las microturbinas del propio motor. No obstante, no hay que asustarse, ya que estamos hablando de 0,18 l/100 km. La autonomía, una vez recargadas las baterías a tope, es de 2.000 kilómetros.

Esta tecnología con la que cuenta el Techrules Ren, que se llama TREV -Turbine-Recharging Electric Vehicle- se inspira en el mundo de la aeronáutica, y cuenta con un generador que, accionado por una microturbina, es capaz de recargar las baterías que alimentan los motores. Según sus creadores, algo así es mucho más eficiente que un motor térmico, ya que se pueden recargar las baterías en cualquier momento, ya esté el coche en marcha o aparcado.

¿Llegará algún día el Techrules Ren al mercado? Según sus creadores, sí. Se espera incluso que ya en 2018 estén circulando las primeras unidades por la calle. Eso sí, no habrá muchas, pues se espera que solamente salgan de la fábrica de la marca 96.

Lo más visto

Últimas noticias