Okgreen

Aston Martin Valkyrie, el nombre definitivo del coche definitivo

Aston Martin Valkyrie
El Aston Martin Valkyrie es el deportivo más caro del momento.

Más de una vez te habíamos hablado sobre el AM-RB 001. Sí, el Aston Martin que ha sido fabricado en colaboración con Adrian Newey, el mago aerodinámico del equipo Red Bull de Fórmula 1. Pues bien, éste vuelve a estar de actualidad porque en el Salón de Ginebra ha sido presentado bajo su denominación final. Aston Martin Valkyrie, ni más ni menos.

Con unas prestaciones propias de un coche de Le Mans, el nuevo Aston Martin Valkyrie es un súper deportivo que tiene la capacidad de rodar por carreteras normales en nuestro día a día. Para ello, dispone de un motor Cosworth V12 de 6,5 litros atmosférico, que es capaz de desarrollar una potencia que va a rondar los 1.000 CV, cifra que persigue la mágica relación peso-potencia de 1:1.

Asociada a este impresionante propulsor encontraremos una caja de cambios desarrollada por el especialista Ricardo, la cual contará con siete velocidades que serán accionadas a través de unas levas situadas tras el volante. Además, la empresa croata Rimac, famosa por el desarrollo del impresionante Concept One, será la encargada de desarrollar la batería del vehículo.

Aston Martin Valkyrie
El nuevo Aston Martin Valkyrie es el resultado de un espectacular estudio aerodinámico.

No serán las que te hemos nombrado hasta ahora las únicas marcas embarcadas en este ambicioso proyecto, ya que Multimatic, que ya participó en el desarrollo del Ford GT, es la que se ha ocupado de una carrocería monocasco fabricada en fibra de carbono. Las líneas de la misma han sido obra del mencionado Adrian Newey, cuyo objetivo ha sido el de crear un diseño limpio y fluido que genere la mayor carga aerodinámica posible.

Como os podréis imaginar, las velocidades que va a ser capaz de alcanzar el nuevo Aston Martin Valkyrie son de órdago, con lo que se hace necesaria la presencia de un sistema de frenos a la altura. Estos serán carbocerámicos y correrán a cargo de Alcon y Suface Transforms. La electrónica, por su parte, vendrá de Bosch.

De momento ésta es toda la información de la que se dispone sobre este nuevo Aston Martin Valkyrie, un vehículo del que solamente se van a fabricar 150 unidades. Sin duda, un problema, pues ya son más de 300 las peticiones que tiene la firma británica. Los afortunados que finalmente logren adquirirlo, comenzarán a recibir las primeras unidades a principios de 2018, previo pago de unos tres millones de libras.

Lo más visto

Últimas noticias