Okgreen

La segunda generación del Volvo XC60 aparece por fin en el Salón de Ginebra

Volvo XC60
Después de nueve años, el Volvo XC60 se renueva con la llegada de su segunda generación en el Salón de Ginebra.

Ha pasado casi una década, en concreto nueve años, desde que el Volvo XC60 llegase a nuestras vidas. Desde entonces se han vendido casi un millón de unidades de un modelo que supone a día de hoy el 30% de las ventas de la marca. Tiempo perfecto por tanto para renovarse. La segunda generación del SUV sueco se ha desvelado en el Salón de Ginebra con suficientes motivos para pensar que seguirá siendo un éxito.

A nivel mecánico, el nuevo Volvo XC60 va a llegar al mercado con los motores diesel D4 de 190 CV y D5 con tecnología PowerPulse de 235 CV. A ambos tendremos que sumar el T5 de gasolina, que desarrolla 254 CV, y el T6 que, equipado con turbocompresor y supercompresor, anuncia 320 CV y 400 Nm de par. Eso sí, la máxima expresión mecánica del XC60 de nueva generación va a ser la variante híbrida enchufable, que con su motor de gasolina T8 Twin Engine presume de tener 407 CV y ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

No obstante, de lo que más va a presumir el nuevo Volvo XC60 es de la seguridad que ofrece. Contará para ello con el sistema City Safety, que incluye el nuevo sistema de seguridad bautizado como Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario. Éste utiliza una tecnología de ayuda a la dirección cuyo fin es el de mitigar las colisiones frontales. A éste se suma el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS), que usa ahora las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril. Y todo ello sin olvidarnos del Pilot Assist, que ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, interviniendo sobre la dirección, la aceleración y el freno en carreteras bien señalizadas hasta una velocidad de 130 km/h.

Volvo XC60
El interior del Volvo XC60 es uno de los más seguros de la actualidad.

Otro de los avances que presenta el nuevo Volvo XC60 es el nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone, que puede eliminar las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo, distribuyendo de esta forma un aire puro y fresco en el habitáculo. Tampoco podemos dejar de comentar toda la oferta de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo Cars. Gracias a ella contaremos con el sistema Sensus y la aplicación Volvo On Call, que actualiza sus gráficos y mejora su utilidad. Además, y como sucede en los modelos de la serie 90, el XC60 de Volvo integrará nuestro smartphone con Apple CarPlay y Android Auto.

Lo más visto

Últimas noticias