Okgreen

Renault Zoe e-Sport Concept, el prototipo que viene de la Fórmula E

Renault Zoe e-Sport Concept
El nuevo Renault Zoe e-Sport Concept ha sido una de las grandes sorpresas del Salón de Ginebra.

Nadie lo esperaba, y por ello ha aumentado su nivel de espectacularidad. Hablamos del nuevo Renault Zoe e-Sport Concept, un eléctrico de tintes muy deportivos que se ha presentado en el Salón de Ginebra sorprendiendo a propios y extraños. Potencia y prestaciones, además de cero emisiones, son sus cartas de presentación.

El Renault Zoe e-Sport Concept cuenta con dos motores eléctricos situados uno en cada eje, que sumando su poderío se van hasta unos impresionantes 460 CV. Estos son alimentados por unas baterías como las que equipa el Zoe de producción, que no hace mucho probamos en OKDIARIO. El resultado es una aceleración más propia de un monoplaza de carreras, ya que es capaz de alcanzar desde parado los 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. La velocidad máxima de este vehículo es de 210 km/h.

A primera vista uno se da cuenta de que este Renault Zoe e-Sport Concept tiene poco que ver con el modelo de serie. Por ejemplo, dispone de tres puertas en lugar de cinco, además de contar con una carrocería hecha en fibra de carbono. También se ha instalado un sistema de apertura de puertas totalmente automático, el cual se activa con solo rozar los captadores táctiles de los que dispone. Se apuesta también por unas nuevas llantas de 20 pulgadas de tamaño, por unas suspensiones de paralelogramos deformables inspiradas en la competición y por unos amortiguadores de cuatro vías firmados por el especialista Ohlins.

Renault Zoe e-Sport Concept
La carrocería del nuevo Renault Zoe e-Sport Concept es el resultado de un cuidado estudio aerodinámico.

A pesar de contar con unas baterías que por sí solas rozan la media tonelada de peso, el Renault Zoe e-Sport Concept anuncia 1.400 kilogramos en total. Además de por el uso de la fibra de carbono, esto es posible gracias a un chasis tubular de acero dotado de protecciones de kevlar, lo que además cumple con la normativa de la FIA para circuitos. En el apartado aerodinámico destaca la presencia de un fondo plano con extractor de aire en la parte inferior del paragolpes trasero y un alerón en la parte superior.

Renault Zoe e-Sport Concept
El interior del nuevo Renault Zoe e-Sport Concept está claramente inspirado en el mundo de la competición.

En cuanto al interior, el nuevo Renault Zoe e-Sport Concept cuenta con unos asientos tipo bacquet dotados de arneses de competición para asegurar una correcta sujeción de los ocupantes, a lo que se suma un volante rectangular inspirado en el mundo de las carreras y un nuevo salpicadero donde podremos consultar y modificar diferentes reglajes para el motor, la gestión de la energía o el reparto de frenada, sin olvidarnos por supuesto del nuevo mando dispuesto para la caja de cambios.

Lo más visto

Últimas noticias