Okgreen

Mercedes-AMG GT Concept, ojalá que el futuro sea exactamente como tú

Mercedes-AMG GT Concept
El nuevo Mercedes-AMG GT Concept es, sin duda, la gran estrella del stand alemán en el Salón de Ginebra.

Hay algunos prototipos que provocan que tu mirada no se pueda apartar ni un segundo de ellos. El Mercedes-AMG GT Concept es uno de ellos, y es que además de una de las estampas más brutales de los últimos tiempos, encierra dentro de sí mismo un compendio tecnológico que lo hace todavía más impresionante.

El nuevo Mercedes-AMG GT Concept es un prototipo híbrido que cuenta con tecnología llegada de la Fórmula 1, como el diseño de la cadena cinemática o el sistema de gestión de la recarga de las baterías. De hecho, es en las propias baterías donde tenemos una de las grandes novedades de este vehículo, y es que éstas cuentan con un nuevo concepto modular más pequeño y ligero que sin embargo no impide un aumento de la densidad energética. Además, la marca de la estrella ha confirmado que será el propio cliente el que podrá elegir la capacidad que ofrecen las baterías en función de sus necesidades.

Tan espectacular como la estética del Mercedes-AMG GT Concept es el motor que equipa, un híbrido que hace trabajar conjuntamente un propulsor eléctrico con un térmico de 4 litros V8. En total, estamos hablando de 816 CV que llegan al suelo a través de ambos ejes gracias al sistema de tracción total Performance 4Matic, donde el motor eléctrico se beneficia de la inteligente gestión de par. Los dos propulsores tienen la capacidad de transferir de forma individual el par en cada rueda en función de las circunstancias de la circulación o del estado del asfalto, todo ello gracias al principio Torque Vectoring. Hablando en plata, lo que nos encontraremos es un vehículo que asegura una estabilidad a prueba de bombas y que contará con una agilidad impropia de un coche que ronda los cinco metros, el cual será detenido, por cierto, por un sistema de frenos carbocerámicos que incluye unas pinzas pintadas en bronce.

Mercedes-AMG GT Concept
El motor del nuevo Mercedes-AMG GT Concept se va hasta unos impresionantes 816 CV de potencia.

Además de todo esto, Mercedes nos insta a que nos quedemos mentalmente con este AMG GT Concept, pues incluye algunos de los rasgos de diseño que veremos en los futuros modelos de la marca. Sus formas, además, son el resultado de un exhaustivo estudio aerodinámico, incluyendo la tecnología Airpanel de láminas activas, que ya conocemos de otro de los miuras germanos, el Mercedes-AMG GT R.

Como no podía ser de otra forma, el Mercedes-AMG GT Concept es toda una referencia tecnológica, tal y como demuestra la presencia de elementos como las cámaras de visión trasera Mirror Cams, que hacen las veces de espejos retrovisores, o de la Nano Active Fiber Technology, una tecnología de iluminación totalmente innovadora que es capaz de aportar un efecto de alumbrado tridimensional, con el beneficio extra de dar mayor libertad a los diseñadores.

Lo más visto

Últimas noticias