Okgreen

Niro y Optima Sportswagon, los dos nuevos híbridos enchufables de Kia

Kia Niro PHEV
El nuevo Kia Niro híbrido enchufable es una de las novedades más rutilantes que ha desvelado la marca coreana en Ginebra.

La tecnología híbrida avanza viento en popa. Tanto es así, que todas las marcas se afanan por tener en nómina productos destacados que la utilicen. Una de ellas es Kia, que en el Salón de Ginebra ha desvelado sus dos últimas apuestas en este sentido, las variantes híbridas enchufables del Niro y del Optima Sportswagon. Y esto es lo que da de sí cada una de ellas:

Kia Niro híbrido enchufable

Kia Niro PHEV
Así es el interior del nuevo Kia Niro híbrido enchufable.

El nuevo Niro híbrido enchufable combina la funcionalidad y el atractivo diseño de un crossover con la eficiencia máxima de su sistema de propulsión de estas características. A la venta en Europa en el tercer trimestre de 2017, este vehículo combina un económico motor GDI de 1,6 l con una batería de litio polímero de alta capacidad, con 8,9 kWh. Esta última incorporación en la gama del crossover híbrido de Kia reduce sustancialmente las emisiones con relación al Niro híbrido. De hecho, los ingenieros tienen el objetivo de bajar de 30 g/km de CO2 y alcanzar una autonomía en el modo eléctrico superior a 55 km.

La introducción del sistema de propulsión híbrido enchufable tiene un efecto mínimo en el aprovechamiento del espacio y la versatilidad del Niro. La batería de alta capacidad está colocada bajo el suelo del asiento trasero, contando el SUV con un maletero con 324 litros de volumen, mientras que el espacio para los pasajeros es igual de amplio. Un Paquete de Remolque opcional, nada frecuente entre los híbridos de esta categoría, permite a los clientes arrastrar hasta 1.300 kg en un remolque con freno.

Otro de los puntos a destacar del nuevo Kia Niro híbrido enchufable es que dispone del sistema de frenada regenerativa para recuperar energía cinética y recargar la batería al levantar el pie del acelerador o frenar. El nuevo sistema de asistencia para conducción ecológica (Eco Driving Assistant System Eco DAS) proporciona al conductor una información inteligente en cada momento sobre cómo conducir de la forma más eficiente. Además, el sistema Eco DAS incluye una guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y un control de energía predictivo (Predictive Energy Control PEC), con los que el conductor puede maximizar el ahorro de energía gracias a las sugerencias sobre cuando dejar de acelerar o frenar y sobre cuándo utilizar o reservar la energía eléctrica anticipadamente, en función de la topografía de la carretera. La pantalla táctil del sistema multimedia muestra el nivel de carga de la batería y la situación de los puntos de recarga más cercanos.

Kia Optima Sportswagon híbrido enchufable

Kia Optima Sportswagon PHEV
El Kia Optima Sportswagon también recibe su variante híbrida enchufable, exclusiva para el mercado europeo.

Junto con el Niro, el nuevo Optima Sportswagon híbrido enchufable es el segundo modelo mostrado en Ginebra dotado de esta tecnología. Previsto para el lanzamiento en Europa en el tercer trimestre de 2017, esta nueva versión combina la versatilidad de un familiar con el sistema de propulsión de estas características que ya vimos en la variante berlina.

Este nuevo modelo se fabrica exclusivamente para el mercado europeo y ofrece un volumen de maletero de 440 litros, 133 litros más que la berlina. El sistema de propulsión combina el eficiente motor de cuatro cilindros Nu GDI de 2 litros con un motor eléctrico de 50 kW y una batería de iones de litio y polímero de 11,26 kWh. Esto se traduce en una potencia total de 205 CV y un par máximo de 375 Nm, anunciando además unos objetivos de una autonomía en modo eléctrico superior a 60 km y unas emisiones de 34 g/km de CO2.

Esta versión del Kia Optima Sportswagon está equipada con un sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, así como con los Servicios de Conectividad de Kia proporcionados por TomTomTM, que informan sobre el tráfico en tiempo real, dan avisos de radares de velocidad o previsiones meteorológicas. El Optima Sportswagon híbrido enchufable estará disponible con el cargador inalámbrico de Kia para smartphones, que permite a los usuarios recargar sus dispositivos móviles durante la marcha. Además, una serie de tecnologías de seguridad activa ayudan al conductor a evitar una colisión o disminuir sus efectos.

Lo más visto

Últimas noticias