Okgreen

Volkswagen Arteon, todos los detalles del nuevo buque insignia de la marca alemana

Volkswagen Arteon
El nuevo Volkswagen Arteon llega para convertirse en el nuevo buque insignia de la marca alemana.

Llevábamos tiempo esperando a que Volkswagen lo hiciese oficial, y ese momento por fin ha llegado. Hablamos de la llegada de su nueva berlina de lujo, que ni llevará la denominación Passat ni recuperará la de CC. Volkswagen Arteon es el nombre definitivo del que desde ya mismo es el buque insignia teutón.

El Volkswagen Arteon presenta una imagen coupé, con ventanillas sin marco, una parrilla delantera de lo más amplia y unas ópticas de generosas dimensiones que aportan personalidad. En cuanto a las medidas, se anuncia una longitud de 4,86 metros, una anchura de 1,87 y una altura de 1,43. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,84 metros. Todas estas cotas aseguran un espacio interior de lo más generoso, donde encontramos cinco plazas habitables. Además, el maletero se va hasta los 563 litros de capacidad.

En lo que a motorizaciones se refiere, Volkswagen anuncia hasta seis diferentes, tres de ellas de gasolina y otras tantas diesel. En el primer bando tenemos un 1.5 TSI de 150 CV y dos variantes del TSI de 2 litros, con 190 y 280 CV respectivamente. Estas dos últimas, por cierto cuentan de serie con cambio DSG de siete velocidades, mientras que la superior añade a esto el sistema de tracción total 4Motion. Si viramos nuestra atención hacia los propulsores diesel, nos encontramos tres variantes del 2.0 TDI, con 150, 190 y 240 CV respectivamente. Todos vienen de serie con cambio manual, aunque puede acoplar cambio DSG. Las versiones de tracción total están disponibles para los dos modelos más potentes, siendo de serie en el superior de los dos.

Volkswagen Arteon
El nuevo Volkswagen Arteon se ofrecerá hasta con seis motores diferentes.

Otro de los puntos donde destaca claramente el Volkswagen Arteon es en el tecnológico, donde encontramos elementos tan interesantes como los faros con tecnología LED, el control de velocidad de crucero inteligente capaz de detectar los límites de velocidad de la carretera, el sistema de frenado de emergencia en ciudad y un detector del cansancio del conductor que se basa en analizar nuestra conducta al volante.

Volkswagen Arteon
El interior del Volkswagen Arteon está repleto de detalles de calidad.

Volkswagen ha confirmado además para el nuevo Arteon hasta tres niveles de equipamiento diferentes, que serán los principales responsables de modificar la estética de la berlina. Acabado básico aparte, tenemos las líneas Elegance y R-Line, para quienes decidan apostar por un extra de clase y distinción o para los que gusten de una imagen más deportiva. Llega al mercado a mediados de 2017, y su precio está todavía por confirmar.

Lo más visto

Últimas noticias