Okgreen

Porsche 911 GT3 2017, la última bestia de una especie en extinción

Porsche 911 GT3
El nuevo Porsche 911 GT3 anuncia una potencia de 500 CV, aportados por un motor bóxer atmosférico.

Los más clásicos miran el último Porsche 911 como un intruso. La ‘desaparición’ de los motores atmosféricos le ha quitado un punto de misticismo al deportivo alemán, algo que sin embargo no tiene nada que ver con la espectacularidad del mismo. Sin embargo, aún queda un reducto de esperanza, y éste se llama Porsche 911 GT3. La nueva variante de uno de los modelos más ‘racing’ de la firma bávara conserva bajo su piel un motor de los de siempre. Y sí, se ha presentado en el Salón de Ginebra.

El nuevo Porsche 911 GT3 cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y 4 litros que entrega la friolera de 500 CV de potencia. De serie se asocia a una caja de cambios automática PDK de siete velocidades, aunque los más puristas podrán solicitar como opción una transmisión manual de seis. Lo curioso es que la cifra de aceleración varía bastante entre ambas opciones, firmando un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos la versión automática y en 3,9 la manual. También varía la velocidad punta, que es de 318 km/h en el caso del primero y de 320 en el del segundo.

A nivel dinámico, el Porsche 911 GT3 destaca por la presencia del siempre bienvenido eje trasero direccional, que se suma a una suspensión específica que es 25 milímetros más baja que la de un Carrera S, lo que deriva en un comportamiento más deportivo especialmente en circuito. Y todo ello sin olvidar el liviano peso de 1.430 kilogramos que se anuncia.

Porsche 911 GT3
El volante del nuevo Porsche 911 GT3 está importado directamente del impresionante 918 Spyder.

Otro de los puntos donde destaca el nuevo Porsche 911 GT3 es en el interior, donde cuenta con un volante importado directamente del 918 Spyder, unos asientos deportivos Sport Plus que si no te parecen suficientes puedes reemplazar por unos bacquets de competición, y un sistema de infoentretenimiento que añade una aplicación llamada Track Precision con la que podrás grabar y analizar los datos de telemetría que se registren, los cuales puedes pasarlos a tu smartphone.

Los primeros pedidos del Porsche 911 GT3 ya están siendo realizados, si bien las primeras unidades de este modelo no llegarán a los concesionarios teutones hasta mediados del mes de mayo. ¿Su precio? Parte de 175.437 euros.

Lo más visto

Últimas noticias