Okgreen

Nuevo Honda Civic Type R, cuando el músculo nunca parece suficiente

Honda Civic Type R
El nuevo Honda Civic Type R es uno de esos pocos coches que llega al mercado con una imagen casi idéntica a la de su prototipo.

Son pocos los que lo logran, pero cuando llega uno de ellos no podemos hacer más que celebrarlo. Hablamos de los modelos de producción que apenas difieren de su prototipo. El Lexus LC 500 que probamos hace unos días es uno de ellos, y el Honda Civic Type R que se acaba de presentar en Ginebra, otro. Sin duda, se trata de la apuesta más espectacular de todas las que ha hecho la firma nipona en la muestra europea.

El nuevo Honda Civic Type R ha sido diseñado en Japón, aunque su producción se ha llevado a cabo en Swindon, Reino Unido. Allí ha sido donde se ha ensamblado una carrocería que, además de ser más ligera, incluye una serie de interesantes cambios, como por ejemplo unos bajos carenados, un alerón trasero más ligero o nuevas taloneras, todos ellos orientados a optimizar el comportamiento del vehículo a alta velocidad.

Bajo esta impresionante piel, el nuevo Honda Civic Type R cuenta con un motor turbo de 2 litros que es capaz de desarrollar la impresionante potencia de 320 CV. No se queda atrás la cifra de par máximo declarada, que se va hasta los 400 Nm. De nuevo, este propulsor se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones en la que se ha optimizado la sincronización.

Honda Civic Type R
La zaga del Honda Civic Type R es una de las más espectaculares de la historia.

Otro de los puntos que ha mejorado Honda en el nuevo Civic Type R es el de la rigidez del chasis, que aumenta en un 38%. Esto se suma a un sistema de suspensión delantera McPherson mejorado, mientras que en la trasera se apuesta por un multibrazo con brazos específicos más rígidos.

Honda Civic Type R
El interior del nuevo Honda Civic Type R vuelve a apostar por las tonalidades rojas, tan relacionadas con el mundo de la competición.

Además de todo esto, el nuevo Honda Civic Type R incluye ahora nuevos modos de conducción. Tendremos el Comfort, que será ideal para el día a día, el Sport, con el que el vehículo comenzará a sacar sus garras, y el +R, claramente orientado a su utilización en circuitos. Todos ellos actúan sobre el comportamiento de la suspensión, la dirección y el cambio.

El nuevo Honda Civic Type R, además de en Europa, va a venderse por primera vez en Estados Unidos, siendo el primer modelo Type R que se comercialice bajo la bandera de Honda en Norteamérica.

Lo más visto

Últimas noticias