Okgreen

Audi Q8 sport concept, el SUV dinámico y eficiente del futuro

Audi Q8 sport concept
El nuevo Audi Q8 sport concept es la visión que tiene la marca alemana sobre lo que deben ser los todocaminos del futuro más próximo.

El mundo del SUV da un nuevo salto hacia adelante con la presentación del Audi Q8 sport concept, un prototipo que anticipa la visión que los ingenieros y los diseñadores de la firma bávara tienen para este tipo de vehículos, que deberá ser tan dinámicos como eficientes.

Sus 5,02 metros de longitud y 2,04 de anchura son los responsables de ofrecer una imagen musculosa y poderosa, que a la vez destaca por su deportividad y atractivo, algo que se ve potenciado por la presencia de unas enormes llantas de 23 pulgadas a través de las cuales se aprecian unos discos de freno cerámicos de 20.

Bajo esta espectacular piel, el Audi Q8 sport concept hace debutar un motor 3.0 TFSI de seis cilindros con 450 CV con un compresor accionado eléctricamente y un sistema mild hybrid para la recuperación de energía. El motor eléctrico situado entre el cigüeñal y la transmisión hace las veces de motor de arranque, se encarga de recuperar energía y, si es necesario, puede funcionar también como un motor adicional. El sistema de 48 voltios asegura el suministro de energía eléctrica.

Para el cliente, este diseño ofrece una serie de ventajas como es la energía recuperada, que se puede utilizar para mejorar el rendimiento. Así, cuando se demanda potencia el motor de combustión y el motor eléctrico pueden trabajar conjuntamente, de forma que el segundo aporta sus 20 kW de potencia y sus 170 Nm de par, para elevar la potencia total del conjunto hasta los 476 CV y alcanzar un par máximo de 700 Nm. El resultado es una aceleración deportiva en toda la gama de revoluciones.

Audi Q8 sport concept
El nuevo Audi Q8 sport concept cuenta con unas llantas enormes de 23 pulgadas de tamaño.

Todo esto quiere decir que el Audi Q8 sport concept es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en apenas 4,7 segundos, y sigue avanzando hasta alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. Además, su autonomía de más de 1.200 km asegura que también es adecuado para largos viajes. En cuanto a consumo, el sistema que hemos comentado es el responsable de que se pueda hablar de la impresionante cifra de alrededor de 1 l/100 km.

En otro orden de cosas, en el Audi Q8 sport concept el sistema de tracción integral permanente quattro transmite la potencia al asfalto con un control extraordinario. A pesar de su chasis con anchas vías, el prototipo tecnológico hace uso de las más avanzadas soluciones utilizadas por Audi en sus modelos de producción. La suspensión Audi adaptive air suspension sport, un sistema neumático adaptativo con amortiguación controlada electrónicamente, ofrece una amplia variedad de reglajes para conseguir siempre un comportamiento preciso. Además, permite ajustar la altura al suelo de la carrocería en cinco niveles con 99 milímetros de diferencia de altura entre ellos. Los ejes delantero y trasero cuentan con un diseño de cinco brazos en aleación ligera.

Audi Q8 sport concept
El interior del Audi Q8 sport concept es una demostración de lo que es capaz la marca alemana en todos los sentidos.

Nos queda por comentar el interior del Audi Q8 sport concept, que ofrece un enorme espacio para cuatro personas, así como para sus respectivos equipajes. El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 630 litros. Las ensanchadas líneas del habitáculo proporcionan un ambiente deportivo a la vez que elegante, mientras que en el túnel central, la consola central parece flotar sobre éste e integra la palanca de cambios con mando por cable, con la que el conductor maneja la transmisión tiptronic de ocho velocidades de forma electrónica.

Lo más visto

Últimas noticias