Okgreen

Lamborghini Huracán Performante, tu coche de carreras para el día a día

Lamborghini Huracan Performante
El nuevo Lamborghini Huracán Performante, que se ha desvelado en el Salón de Ginebra, es lo más parecido que existe a un coche de carreras para circular por la calle.

Lamborghini es una de esas marcas que, cuando se lo propone, es capaz de rizar el rizo con sus modelos. El último ejemplo lo tenemos en el Salón de Ginebra, donde se ha dado a conocer el nuevo Lamborghini Huracán Performante, todo un coche de carreras con licencia para ser utilizado en tu día a día.

El primero de los cambios que observamos en este Huracán vitaminado lo tenemos en el motor. Se mantiene el V10 atmosférico que ya conocemos, solo que para la ocasión se le han apretado las tuercas lo suficiente como para anunciar la sideral potencia de 640 CV, la más alta de la historia de la firma en un propulsor de esta arquitectura. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos. Casi nada. Y ojo, porque el recorrido inverso lo hace en apenas 31 metros, algo que es posible gracias a la presencia de unos frenos cerámicos ventilados y perforados.

Otro de los puntos que mejora en el Lamborghini Huracán Performante es el del comportamiento dinámico, que se vuelve todavía más deportivo gracias a un chasis que presenta suspensiones más rígidas y a un ahorro de peso de 40 kilogramos. Esto último se produce gracias al uso del Forged Composite, un material específico de la firma italiana.

También resulta clave el cuidado estudio aerodinámico del que ha sido objeto el nuevo Lamborghini Huracán Performante. Dispone de un sistema llamado ALA, que traducido al cristiano no es otra cosa que una aerodinámica activa. Tanto el spoiler delantero como el alerón trasero se pueden modificar a través de un control electrónico para lograr más agarre en curva o velocidad en recta, según las necesidades de cada momento.

Lamborghini Huracan Performante
El interior del Lamborghini Huracán Performante es un auténtico espectáculo.

La imagen del Lamborghini Huracán Performante es lo más parecido a un coche de carreras que vas a ver. No podría ser de otra forma, y es que este impresionante súper deportivo está basado en su homónimo de competición, el Huracán SuperTrofeo. De ahí que se equipen unos escapes más altos y un difusor más ancho. En cuanto al interior, de nuevo aparece una gran cantidad de Forged Composite, a lo que tenemos que sumar unos gráficos específicos en su cuadro de mandos digital, que serán los que nos informen del estado del mencionado ALA.

El nuevo Lamborghini Huracán Performante estará disponible en el mercado a partir del próximo verano, aunque como podrás imaginar serán pocos los que puedan permitírselo. La marca transalpina anuncia un precio de 195.040 euros, impuestos aparte.

Lo más visto

Últimas noticias