Okgreen

ABT nos presenta Audi R8 más musculoso que jamás hayamos visto

Audi
Audi anticipa sus planes para los próximos años.

Hay quien opina, no sin razón a veces, que los Audi son vehículos excesivamente sobrios. Mentalidad alemana la de no arriesgar mucho en este sentido, suponemos. Incluso el Audi R8 es visto así por algunos de los aficionados al mundo de los súper deportivos. Pero tranquilos, porque para todos vosotros existe el mundo de las preparaciones. Y si no solamente hay que ver lo que ha sido capaz de hacer ABT con el mencionado R8, que ahora es de todo menos discreto.

Lo primero que varía en el Audi R8 de ABT es su imagen exterior, donde se incluye un nuevo kit de carrocería que incluye elementos como un nuevo splitter delantero, nuevos pasos de rueda y nuevos faldones. A todo esto hay que añadir unas nuevas carcasas para los espejos retrovisores y una nueva piel que incluyen fibra de carbono. Y todo ello sin olvidarnos de las nuevas llantas, que pueden ser de 19 o de 20 pulgadas de tamaño.

ABT también se ha puesto manos a la obra con el interior del Audi R8, donde ahora podremos disfrutar de una nueva iluminación de cortesía, que no hace sino aumentar la espectacularidad de otros elementos como los guarnecidos de cuero, las inserciones de fibra de carbono o las alfombrillas personalizadas.

Audi R8 ABT
La zaga del Audi R8 de ABT gana muchos enteros respecto a la convencional.

Otro de los puntos en los que ABT ha querido dejar su marca personal es en el motor V10 del Audi R8. Tanto para la versión convencional de 540 CV como para la Plus de 610, se ofrece un kit de potenciación que aporta 20 CV extra. Para ello, el preparador ha confirmado que se han llevado a cabo cambios en el sistema de admisión, así como en una línea de escape que ahora está hecha en acero inoxidable y que dispone a su vez de una doble salida de fibra de carbono.

Todo esto que te contamos se complementa con una serie de cambios realizados en las suspensiones, y que tienen como objetivo mejorar el comportamiento dinámico del Audi R8. Se instalan para ello unos muelles más cortos para reducir el centro de gravedad del vehículo, sumando también unas nuevas barras estabilizadoras de corte más deportivo que además permiten un ahorro de peso de 50 kilogramos.

Lo más visto

Últimas noticias