Okgreen

Porsche Panamera Sport Turismo, la berlina familiar más familiar

Porsche
Porsche quiere apostar por las mecánicas híbridas y eléctricas.

Si hay un protagonista destacado en el stand de Porsche en el Salón de Ginebra, ése es el Panamera. Después de anunciar que presentarían la variante más potente de su historia, la marca alemana se destapa ahora con la llegada del Porsche Panamera Sport Turismo, una berlina con aspecto de shooting brake que añade más posibilidades si cabe a las familias con más requerimiento de espacio.

El nuevo Porsche Panamera Sport Turismo anuncia una longitud 5,05 metros, así como una anchura y una altura de 1,94 y 1,43 metros respectivamente. También se anuncia una enorme distancia entre ejes de 2,95 metros. Todas estas cotas permiten una habitabilidad interior tal que ha hecho posible que este vehículo equipe de serie cinco plazas para sus ocupantes, si bien como opción se puede solicitar la presencia de dos asientos individuales en la zaga.

Otro de los puntos que merece ser destacado en el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo es el maletero, que se va a una capacidad de 520 litros para las versiones convencionales y de 425 para la híbrida. Además, los asientos pueden abatirse en proporción 40/20/40, lo que eleva estas cifras hasta 1.390 y 1.295 respectivamente.

Porsche Panamera Sport TurismoEn cuanto a los motores, tenemos tres opciones de gasolina, una diesel y la híbrida enchufable. Las primeras son el Panamera 4 con motor V6 de 330 CV, el 4S con 440 CV y el Panamera Turbo Sport Turismo con un V8 de 4 litros y 550 CV. La variante de gasóleo es el 4S Diesel, con 422 CV de potencia, mientras que la E-Hybrid junta un propulsor de gasolina con otro eléctrico para anunciar 462 CV. En todos los casos estamos hablando de vehículos dotados de tracción total y con una caja de cambios automática de 8 relaciones.

Porsche Panamera Sport TurismoEl nuevo Porsche Panamera Sport Turismo va a llegar el próximo mes de octubre al mercado europeo, siendo su desembarco en el resto del mundo en noviembre. Su precio de partida en España será de 109.088 euros, yéndose la variante más cara a un coste inicial de 182.899.

Lo más visto

Últimas noticias