Okgreen

Mercedes Clase E Cabrio, un Clase S descapotable a escala

Mercedes Clase E Cabrio

Conocíamos todas las variantes del nuevo Mercedes Clase E menos una, la descapotable. Hasta ahora, claro, porque la marca alemana ha revelado en todo su esplendor la nueva versión del Mercedes Clase E Cabrio, que parte como sus hermanos de la nueva plataforma MRA, que es sinónimo de ligereza por, entre otras cosas, el empleo de materiales como el aluminio o la fibra de carbono para su fabricación.

Obviamente, el punto más interesante del nuevo Mercedes Clase E Cabrio es la capota, que como no podría ser de otra forma es de tela y, según sus creadores, es de la misma calidad que la que equipa el Clase S. Como ésta, cuenta con varias capas que tienen como objetivo la mejora del aislamiento acústico del habitáculo. Además, se anuncia un tiempo de 20 segundos para abrirla o cerrarla, algo de lo que se ocupa un sistema de accionamiento eléctrico que puede ser manipulado en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. Otro de los puntos interesantes de este sistema es la presencia del Aircap, o lo que es lo mismo, de un cortavientos que se encarga de eliminar las molestas turbulencias que se generan al circular con el cielo por techo, una comodidad a la que también contribuye un climatizador inteligente.

En cuanto a las medidas, el nuevo Mercedes Clase E Cabrio es muy similar al Coupé, con 4,83 metros de longitud. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,87 metros, mientras que la capacidad de carga del maletero se va hasta los 385 litros.

Mercedes Clase E CabrioEl apartado tecnológico será, en todos los sentidos, otro de los puntos destacables del nuevo Mercedes Clase E Cabrio. Por ejemplo, en el interior podremos contar con dos pantallas táctiles de hasta 12,3 pulgadas, si bien de serie vienen unas más pequeñas de 7 y 8,4. Se ofrece también el Airscaf, el sistema de la marca alemana que se encarga de proyectar aire sobre la nuca para lograr una perfecta climatización cuando se circula descapotado. También se ofrece una iluminación LED con hasta 64 tonalidades diferentes para elegir.

En otro orden de cosas, Mercedes confirma para la versión descapotable del Clase E el sistema de Direct Control, que permite ajustarse incluso de tal forma que permite rebajar la altura de la carrocería hasta en 15 milímetros. Opcionalmente también se podrá instalar el Dynamic Body Control.

De lo que Mercedes aún no ha dado detalles es de la oferta mecánica del vehículo, si bien ésta debería ser prácticamente idéntica a la del resto de la Clase E. Eso sí, podemos adelantaros que habrá una edición especial del Mercedes Clase E Cabrio con motivo del 25º aniversario del modelo que contará con un pack confort repleto de lujosos detalles y equipado con unas llantas específicas de 20 pulgadas.

Lo más visto

Últimas noticias