Deportivos

Nuevo Ford Fiesta ST: 200 CV para un auténtico WRC de calle

Ford Fiesta ST
0 Comentar

Ya conocíamos la nueva versión de uno de los buques insignia de Ford, el Fiesta, pero aún nos faltaba por conocer su variante más prestacional. Se trata, como podrás imaginar, del Ford Fiesta ST, que verá la luz de forma oficial en el inminente Salón de Ginebra y que desembarcará en los concesionarios a principios del año que viene.

La joya de la corona del nuevo Ford Fiesta ST es el motor que equipa, un nuevo EcoBoost de 1,5 litros de tres cilindros capaz de desarrollar una potencia de 200 CV y un par máximo de 290 Nm, cifras que se traducen en el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos.

La tercera generación del Fiesta ST será el primer modelo Ford Performance equipado con un motor de tres cilindros, y será también el primer Fiesta ST con modos de conducción personalizables. Esto último permitirá configurar los controles de motor, dirección y estabilidad en modo Normal, Deportivo y Track, haciendo posible una experiencia de conducción apta para todo tipo de entornos de conducción, desde autopistas a circuitos.

Ford Fiesta STLos modos de conducción también se ajustarán a la tecnología de Mejora Electrónica de Sonido (ESE) del Fiesta ST, mientras que una válvula activa de control del ruido de escape provocará que el coche suene como un auténtico WRC. Las tecnologías amplifican el sonido deportivo natural del nuevo motor EcoBoost de 1,5 litros, que también cuenta con el primer sistema de desactivación de cilindros del sector para un motor de tres cilindros, lo que permite reducir las emisiones de CO2 hasta lograr una cifra prevista de 114 g/km.

La nueva generación del Ford Fiesta ST estará disponible con una mayor variedad de acabados interiores y opciones de personalización que nunca, además de ofrecer un diseño exterior distintivo que incluye una rejilla única inspirada en modelos de competición y llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas.

Ford Fiesta STPor su parte, el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permitirá a los conductores del Fiesta ST controlar los sistemas de audio y navegación y smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos. SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con pantallas táctiles flotantes de hasta ocho pulgadas que funcionan con movimientos de arrastrar y aumentar. La próxima generación del Ford Fiesta ST también estará disponible con un sistema de audio B&O Play de alta calidad que permite una experiencia sonora de alta gama.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias