Deportivos

Alpine A110: así es el regreso definitivo del mito francés

0 Comentar

Habíamos oído hablar mucho de él, pero hasta ahora solamente era un prototipo. Pues bien, la espera se ha acabado. El mito francés conocido como Alpine A110 se va a presentar con todas las de la ley en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abre las puertas para la prensa el próximo día 7 de marzo. De momento tan solo tenemos las dos imágenes que ilustran este artículo y algunos detalles del coche, pero ambos son suficientes para hacernos a la idea de lo que nos espera.

Con una imagen muy similar a la del Alpine Celebration Concept y desarrollado sobre la base de un Lotus Exige, el nuevo Alpine A110 es un vehículo deportivo que promete ofrecer sensaciones como las que producían los vehículos de este tipo hace años. Conducción en estado puro, vaya. Eso sí, desde Renault Sport, su verdadero padre, no se olvidan de que también tiene que ser un vehículo funcional, con lo que se ha trabajado para que sea el coche de calle más efectivo que nunca han fabricado.

La clave del nuevo Alpine A110 la tenemos en su chasis, que aporta una gran rigidez. Además contaremos con una carrocería de construcción ligera, que va acompañada de unas suspensiones específicas y unos frenos de gran potencia. En total hablamos de un peso total de 1.100 kilogramos, o al menos eso aseguran sus creadores, que presumen de haber conseguido llegar a esta ambiciosa meta que se marcaron hace un tiempo.

Alpine A110Sobre el motor que va a utilizar el nuevo Alpine A110 de momento solo conocemos rumores. Se habla de que puede contar con una arquitectura de 1,6 o 1,8 litros, mientras que la potencia debería rondar los 250 CV de potencia. Ésta sería enviada al tren trasero a través de una caja de cambios EDC de doble embrague.

El nuevo Alpine A110 va a llegar el marcado durante la segunda mitad de este año, momento en el cual se convertirá en un fiero rival para modelos como el Toyota GT86 o el Subaru BRZ, sin olvidarnos del más caro Alfa Romeo 4C, verdadera referencia deportiva del segmento. ¿Lo conseguirá? Parece que argumentos para ello no le van a faltar.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias