Okgreen

Lucid Air: así se prueba un súper deportivo en las condiciones más extremas

Lucid Air

Hace un tiempo te lo presentábamos como el gran rival de Tesla, y desde luego que parecen ir muy en serio. Hablamos de la empresa Lucid Motors, que sigue avanzando con el proyecto del Lucid Air, un vehículo eléctrico de tintes muy deportivos que ahora se está probando a fondo en las condiciones más extremas.

Tal y como puedes ver en el vídeo que preside estas líneas, el Lucid Air da lo mejor de sí mismo en las heladas carreteras de Minnesota, Estados Unidos, donde se han registrado temperaturas de hasta 27 grados bajo cero. Como podréis imaginar, si el coche es capaz de soportar esto, es que tiene un nivel de fiabilidad muy alto a estas alturas de la película.

El objetivo de Lucid Motors era testear principalmente el comportamiento de los frenos y el desempeño dinámico del coche, algo para lo que ha sido muy interesante contar con condiciones de agarre muy bajo, según los responsables del proyecto. Son estas superficies las que permiten calibrar de la mejor forma elementos de ayuda a la conducción como el control de tracción, el de estabilidad y el ABS de los frenos. El desarrollo del Lucid Air en todos estos campos va viento en popa, con lo que veremos cuando llegue al mercado un vehículo capaz de hacer sudar tinta a todos sus rivales, especialmente los mencionados de Tesla.

Como recordaréis de otras veces que hemos hablado de él, el Lucid Air dispone de dos motores eléctricos capaces de alcanzar la friolera de 1.000 CV de potencia, lo que no es impedimento para que se asegure una autonomía que puede llegar a ser de 644 kilómetros en el mejor de los casos. Además, Lucid Motors también pondrá a la venta una variante del Air más asequible con menor autonomía, concretamente 483 km.

Lo más visto

Últimas noticias