Okgreen

¿Cuáles son los coches híbridos más vendidos en España?

coches híbridos

Hace unos días conocimos que ya hay más de 10 millones de vehículos híbridos Toyota circulando por el mundo, desde que en 1997 la marca japonesa lanzase al mercado el primer modelo con una combinación de motor eléctrico y gasolina. Queda claro que, si bien el mercado de los coches eléctricos no termina de despegar, el de los híbridos lo ha conseguido en los últimos años.

Precisamente Toyota es la firma de referencia cuando nos preguntan por modelos híbridos. Su extensa gama de automóviles impulsados por esta tecnología y la apuesta clara de la marca por este tipo de mecánicas han dado como resultado su liderazgo en este grupo de vehículos. Pero, ¿hasta qué punto se encuentran los híbridos de Toyota entre los más vendidos del mercado? Nos hemos ido a los datos de matriculaciones referentes a 2016 para conocer cuáles fueron los coches híbridos preferidos por los españoles, y lo cierto es que la hegemonía de Toyota es incontestable.

Estos fueron los diez vehículos híbridos más vendidos en España en 2016:

  1. Toyota Auris hybrid (incluido Touring Sports): 10.847 unidades
  2. Toyota Yaris hybrid: 5.854 unidades
  3. Toyota RAV4 hybrid: 4.833 unidades
  4. Lexus NX 300h: 2.379 unidades
  5. Lexus CT: 1.364 unidades
  6. Toyota Prius+: 1.080 unidades
  7. Lexus IS 300h: 815 unidades
  8. Kia Niro: 697 unidades
  9. Toyota C-HR: 609 unidades
  10. Lexus RX: 503 unidades

Como puedes observar el verdadero vencedor entre los coches híbridos es el Toyota Auris, que prácticamente dobla en número de matriculaciones a su inmediato perseguidor, el Yaris hybrid. La única marca que logra algo de protagonismo entre los modelos de Toyota es Lexus, aunque como bien sabes se trata de la firma premium creada por la propia Toyota. Solo Kia se cuela entre tanto japonés con su Niro, el pequeño SUV híbrido lanzado al mercado el pasado año.

Lo más visto

Últimas noticias