Okgreen

El Chevrolet Camaro ZL1 bate un récord: a más de 200 millas por hora

Chevrolet Camaro

Cuando uno piensa en un coche rápido capaz de alcanzar velocidades extremas nunca viene a la cabeza un modelo de los denominados muscle car. Una aerodinámica sin perfeccionar debido a su aspecto robusto, una configuración del chasis que no es la más deportiva y un peso bastante notable por lo general hacen que no sean los más rápidos en el asfalto. O al menos eso creíamos, porque todo un muscle car como el Chevrolet Camaro ZL1 acaba de batir el récord de velocidad en el circuito de Papenburg.

En concreto el espectacular modelo americano ha sido capaz de superar las 200 millas por hora sobre este trazado, una cifra que para los americanos supone alcanzar un nivel al que no todos los deportivos son capaces de llegar. Traducido a nuestras medidas hablamos de una velocidad punta de 321 kilómetros por hora.

Pero hay que reconocer que la consecución del récord se ha llevado a cabo con algo de trampa. En una primera vuelta al circuito, el Chevrolet Camaro ZL1 consiguió una velocidad máxima de 311 km/h. Tuvo que ser en dirección contraria y con el viento a favor donde el muscle car americano consiguiera esta velocidad máxima.

El Chevrolet Camaro ZL1 anuncia una velocidad punta de 198 mph, pero en Chevrolet estaban convencidos de la posibilidad de alcanzar la barrera mágica de las 200 mph. Pese a jugar con la ventaja del viento a favor, desde hoy el Camaro ZL1 puede presumir de estar a la altura de los deportivos más veloces.

Chevrolet Camaro ZL1: motor V8 de 650 CV

El Chevrolet Camaro ZL1 emplea un motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado que rinde 650 CV. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades. En cuanto a prestaciones, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los mencionados 321 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias