Okgreen

Tesla reparará gratis el Model S del héroe que salvó a otro conductor

Tesla
El Autopilot de Tesla se ha visto envuelto en un nuevo accidente, si bien la causa del mismo todavía no está del todo clara.

Hace unos días conocimos una curiosa historia ocurrida en un tramo de la Autobahn 9, muy cerca de Múnich, donde un conductor al volante de un Tesla Model S puso en riesgo su integridad para salvar de un grave accidente a un conductor que había perdido el conocimiento en plena carretera. Para poder detener el Volkswagen Passat del conductor inconsciente nuestro protagonista tuvo que destrozar prácticamente su flamante Tesla Model S. Ahora, su acto heroico ha sido reconocido por la marca estadounidense y el propio Elon Musk ha confirmado la reparación su automóvil de forma totalmente gratuita.

Todo comenzó cuando este propietario del modelo eléctrico vio extraño el comportamiento de un Volkswagen Passat familiar en plena carretera. La situación empeoró cuando observó cómo el vehículo comenzaba a hacer extraños y cruzar carriles sin demasiado sentido, e incluso llegar a chocar con el guardarraíl.

El conductor del Tesla Model S decidió adelantar a este vehículo, momento en el que descubrió que su conductor se encontraba inconsciente en el interior del mismo. Sin pensarlo dos veces y ante la posibilidad de haber dejado el control de crucero activado o su pie sobre el acelerador y el consiguiente riesgo de sufrir un accidente situó su Tesla justo delante del Volkswagen y frenó poco a poco hasta impactar con el vehículo y conseguir detenerlo de manera progresiva.

Cuando llegaron los servicios sanitarios confirmaron que el conductor del Volkswagen Passat había sufrido un infarto en plena carretera. Ahora se recupera poco a poco de un susto que, de no haber sido por el valiente conductor del Tesla Model S, pudo haber tenido consecuencias mucho más graves.

Nada más enterarse de la noticia el propio Elon Musk, fundador de la marca de coches eléctricos, confirmó la reparación gratuita de los daños ocasionados en el Tesla Model S como forma de agradecimiento al gran gesto de este conductor.

Lo más visto

Últimas noticias