Deportivos

La última creación de Mercedes-AMG llega con 3.100 CV

0 Comentar

No es la primera vez que una marca de automóviles se inspira en el mundo náutico o incluso se atreve a aplicar sus conocimientos para crear una embarcación bajo su nombre. Precisamente una de las últimas creaciones de este tipo llegó de la mano de Mercedes-Benz bajo el nombre de “La flecha de plata de los mares“, tras la cual se encontraba un espectacular yate diseñado por la marca alemana. Ahora Mercedes y su división AMG nos vuelven a sorprender con una espectacular embarcación deportiva inspirada en el Mercedes AMG GT R.

Para su concepción Mercedes-AMG ha contado con la colaboración de una de las firmas más reputadas en lo que a embarcaciones deportivas se refiere, Cigarette Racing. Pero ojo, este no es el primer trabajo conjunto entre ambas marcas. Los dos fabricantes llevan una década unidos para crear modelos destinados a la navegación inspirados en los coches de la marca de la estrella.

Cigarette Racing Team 50’ Marauder AMG es el nombre final de esta creación tan especial. Una motora de más de 15 metros de eslora cuya característica principal es un motor con una potencia para echarse a temblar: ¡3.100 CV! Una cifra tan exagerada que proviene de dos mecánicas V8 de 9.0 litros fabricadas por Mercury Racing.

Lo más curioso es que estos motores pueden funcionar con gasolina convencional o con combustible de competición. Si optamos por lo primero, la potencia conjunta se reduce considerablemente hasta los 2.700 CV. Eso sí, el consumo de carburante no parece ser un grave problema, ya que dispone de un depósito de combustible de 1.218 litros.

La última creación de Mercedes-AMG llega con 3.100 CV

El Mercedes AMG GT R, su inspiración

Como hemos comentado está inspirada en el Mercedes-AMG GT R, de ahí el llamativo color verde que protagoniza el exterior. Como no podía ser de otra manera, para su conjunto se ha apostado por el empleo de la fibra de carbono en numerosos elementos, reduciendo en 590 kilos el peso total en comparación con un Marauder convencional para una cifra total del 6.441 kilos.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias