Okgreen

El nuevo Ford Focus Eléctrico se recarga en lo que tomas un café

ford focus electrico

Realizar una parada para descansar, tomar un café o un tentempié y listo, nuestro Ford Focus Eléctrico ya está cargado. Esta es la característica más destacada del nuevo compacto impulsado por baterías de la marca estadounidense. El nuevo Focus Eléctrico puede recargarse de cero a ochenta por ciento en solo 30 minutos.

Un nuevo conector de carga rápida utiliza el Sistema de Carga Combinada (CCS) que es estándar de la industria para permitir a los conductores enchufar su Focus Eléctrico en puntos DC de carga rápida en carretera, estaciones de servicio y áreas de descanso en toda Europa, permitiendo cargar hasta el 80 por ciento de la batería en solo 30 minutos.

Usando el mismo conector de carga en un punto de carga doméstico de 32 amperios AC, los usuarios pueden cargar su Focus Eléctrico para obtener una autonomía de cerca de 225 km en 5 horas, y cerca de 150 km en 3-4 horas. Las investigaciones sugieren que el 90 por ciento de los conductores recorren menos de 100 kilómetros al día, y la distancia media recorrida diariamente en coche es de 46 kilómetros.

«Los conductores pueden recargar nuestro nuevo Ford Focus Eléctrico en lo que se tarda en tomar un café y unos churros», asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. «El nuevo Focus Eléctrico, con su capacidad de carga rápida y batería mejorada, es un vehículo familiar cero emisiones con una autonomía y usabilidad muy útiles para el mundo real».

Ford apuesta por los combustibles alternativos

El nuevo Focus Eléctrico es uno de los trece modelos globales electrificados que Ford va a lanzar durante los próximos cinco años, incluidos:

  • El nuevo SUV eléctrico con una autonomía prevista de al menos 480 km, que llegará de aquí a 2020.
  • Una nueva Transit Custom híbrida enchufable que está previsto que se comercialice en 2019, y actualmente está siendo puesta a prueba en un proyecto multimillonario diseñado para ayudar a mejorar la calidad del aire en Londres.
  • Una versión híbrida del icónico Ford Mustang.

Lo más visto

Últimas noticias