Okgreen

nanoFlowcell Quant 48 Volt: el brutal poderío de lo eléctrico

nanoFlowcell Quant 48 Volt

El mundo de la automoción se dirige irremediablemente hacia la electricidad. Incluso ésta ya la podemos considerar el presente en muchos ámbitos, tal y como te contamos tras probar el Renault Zoe. Pero, ¿y para los súper deportivos? ¿Es algo real? Puede que aún no se haya popularizado, pero lo cierto es que vehículos como el nuevo nanoFlowcell Quant 48 Volt que se presentará en Ginebra nos avisan de lo que viene.

El nombre te sonará, y es que hace aproximadamente un año te hablamos del nanoFlowcell Quantino, el primer deportivo eléctrico lanzado con baterías de flujo. La evolución del mismo es este nuevo nanoFlowcell Quant 48 Volt, cuya tecnología está basado en un fluido que viene del agua marina y que es, según los ingenieros responsables de esta obra maestra, el conductor perfecto para la electricidad, lo que deriva en un aumento de la vida de las baterías.

La electricidad se consigue a raíz de juntar dos electrolitos líquidos, uno con carga positiva y otro negativa, que son los responsables de generar la misma. El combustible es biodegradable, no presenta toxicidad alguna y, encima, es barato. Se anuncia un precio estimado de unos 10 céntimos por litro.

nanoFlowcell Quant 48 VoltLos creadores del nanoFlowcell Quant 48 Volt desvelan otros detalles de este coche antes de su presentación, como por ejemplo la presencia de dos depósitos para almacenar este curioso combustible. Éste es el encargado de alimentar el sistema que pone en marcha los cuatro motores eléctricos que tiene el vehículo, cuya potencia se va hasta unos impresionantes 760 CV.

Como os podréis imagina, el nanoFlowcell Quant 48 Volt es una auténtica bestia sobre el asfalto. Gracias a su poderío y a su sistema de tracción total es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,4 segundos, mientras que la velocidad punta es de 300 km/h. Y no, esto no es un prototipo sin sentido. Al parecer, sus responsables van muy en serio, habiendo realizado ya diferentes pruebas en carretera abierta.

Lo más visto

Últimas noticias