Híbridos y Eléctricos

Ya hay más de 10 millones de híbridos Toyota circulando por el mundo

Toyota
0 Comentar

En agosto de 1997, Toyota lanzó el minibús Coaster Hybrid EV, y en diciembre del mismo año comercializó el Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo. Desde entonces, los vehículos híbridos de la marca japonesa han gozado de un excepcional apoyo entre los consumidores en todo el mundo. La muestra más clara de ello es la superación del listón de las 10 millones de unidades vendidas, todo un logro.

Más que un hito numérico, este hecho demuestra que la tecnología híbrida es una solución extendida, de uso general, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes. Ayudar a atenuar los efectos que tienen los automóviles sobre el medio ambiente ha sido desde hace ya mucho tiempo una de las prioridades de Toyota.

Cuando las emisiones de gases de efecto invernadero estaban consolidándose como un problema de gran magnitud, la primera generación del Prius representó la respuesta de Toyota a las cuestiones relacionadas con los recursos y el medio ambiente de cara al siglo XXI. El equipo de desarrollo del Prius estaba convencido de que, fueran cuales fueran los resultados de su labor, el desarrollo de un vehículo híbrido era esencial para el futuro, y que tenían que hacer lo que fuera necesario y no simplemente lo que fuera posible. Con esa mentalidad, el equipo presentó al mundo el primer turismo híbrido producido en serie de la historia. El Prius cosechó tanta popularidad entre los clientes que acabó convirtiéndose en sinónimo de ‘vehículo respetuoso con el medio ambiente’.

ToyotaEl Sistema Híbrido de Toyota -Toyota Hybrid System (THS)- se incorporó en la primera generación del Prius, evolucionando hasta convertirse en el THS II en 2003 para ser posteriormente incorporado en un amplio abanico de vehículos de la marca. El avance en este sentido lo demuestra la cuarta generación del Prius, que fue el primer vehículo fabricado sobre la Nueva Arquitectura Global de Toyota.

En estos 20 años de historia híbrida de la marca japonesa, las circunstancias en torno a los vehículos respetuosos con el medio ambiente han cambiado mucho. La creciente popularidad del Prius llevó a la consecución de un nuevo criterio entre los clientes de escoger su vehículo en función de su impacto medioambiental. A medida que iba creciendo el número de marcas que desarrollaban y lanzaban vehículos híbridos, también se fue consolidando un nuevo segmento de ‘vehículos híbridos’.

ToyotaPor otra parte, ahora que clientes de todo el mundo se inclinan cada vez más por comprar híbridos y otros vehículos con un consumo eficiente de combustible, la industria de la automoción en su conjunto ha podido contribuir a la solución de los problemas medioambientales del planeta. Pero el fin de la apuesta nipona no acaba aquí. Tras superar el listón de los 10 millones de híbridos, Toyota seguirá creando vehículos cada vez mejores para sus clientes… y para el medioambiente.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias