Okgreen

Pagani Huayra Roadster, más avanzado incluso que un Fórmula 1

Pagani Huayra Roadster

Habrá tan solo 100 unidades en todo el mundo, pero es desde ya mismo uno de los súper deportivos más deseados y exclusivos del mundo. Hablamos del nuevo Pagani Huayra Roadster, o lo que es lo mismo, la variante descapotable del Huayra, que para más datos tendrá un precio de 2,3 millones de euros, impuestos aparte.

La carrocería del nuevo Pagani Huayra Roadster está fabricada en aluminio y fibra de carbono, lo que unido a una capota que puede ser textil o también de fibra, suma muy poquitos kilogramos al ya de por sí liviano conjunto. La sorpresa llega cuando el fabricante nos cuenta que, a pesar de tratarse de una versión descapotable, ésta es más rígida que la variante coupé, algo de lo que tiene culpa un nuevo bastidor de carbono y titanio llamado Carbo-Triax HP52.

Además de todo esto, el nuevo Pagani Huayra Roadster cuenta con un sistema aerodinámico móvil que cuenta con hasta cuatro flaps que varían su posición en función de cómo trabaje la suspensión delantera activa. Sin duda, un conglomerado mecánico que hace que el comportamiento de este majestuoso vehículo sea más dinámico si cabe.

Pagani Huayra RoadsterBajo la exuberante piel de Huayra Roadster encontramos el mismo motor que el de la variante coupé, algo que ni mucho menos es una pega. Recuerda que estamos hablando de un bloque V12 desarrollado por AMG con 762 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo, que por cierto se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades X-Trac como la que ya hemos visto en el Huayra BC.

No menos impresionante es el interior del Pagani Huayra Roadster, que en la unidad que la marca nos ha mostrado cuenta con cantidades ingentes de cuero beige con costuras de color azul a modo de contraste. También se aprecian una serie de elementos en fibra de carbono y un cambio con el mecanismo a la vista, algo habitual en los coches de la marca.

Pagani Huayra RoadsterComo decíamos antes, Pagani anuncia para el Huayra Roadster dos tipos de techos. Uno de ellos es de fibra de carbono con una pieza central de cristal, mientras que el segundo es uno textil con estructura de carbono. En ambos casos cuentan con un lugar para almacenarse, concretamente un compartimento hecho a medida.

Para finalizar, Pagani ha prometido a sus seguidores que éste no será el último vehículo que veamos basado en el Huayra, y es que, como sucedió en la variante coupé, se piensa presentar en el futuro una versión más radical BC. Se nos cae la baba solamente de pensarlo.

Lo más visto

Últimas noticias