Okgreen

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, el más caro y lujoso de siempre

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

El Mercedes Clase G es uno de esos coches que, cuando desaparezcan, pasará a formar parte de los mitos del mundo de la automoción. De hecho, en un par de años se cumplirán cuatro décadas desde su nacimiento, hecho que no impide que sobre él se sigan fabricando versiones especiales. La última es el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, que sobre la base de la gama 4×4² crea un todoterreno con aires de pick-up tan lujoso que es difícil de asimilar.

Para empezar, el nuevo Mercedes-Maybach G 650 Landaulet cuenta con una batalla más larga que el modelo convencional, lo que permite que en la zona trasera del mismo contemos con dos grandes asientos desde donde disfrutar a cielo abierto si optamos por retirar la capota desmontable que equipa. También aparecen unas impresionantes llantas de 22 pulgadas, que son en parte responsables de los casi 50 centímetros de altura libre respecto al suelo que tendremos.

Otro de los puntos clave de este nuevo Mercedes-Maybach G 650 Landaulet es el motor, y es que en sus entrañas cuenta con un monstruoso V12 de 630 CV y 900 Nm de par máximo, fuerza que es repartida entre las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de siete velocidades y al sistema 4MATIC.

Mercedes-Maybach G 650 LandauletEn el interior de esta nueva versión del mítico Clase G, además de los mencionados asientos traseros, contaremos con un display central desde el que controlaremos aspectos tan del día a día como la climatización o el equipo multimedia. Se ven además detalles de calidad como la presencia de dos pantallas TFT de 10 pulgadas situadas en los reposacabezas delanteros, o la presencia de unos posavasos con funciones de frío y calor. Además, para que los ocupantes de la zaga puedan disfrutar de cierta intimidad, existe una gran vidriera que separa esta zona de la delantera.

Como ves, este Mercedes-Maybach G 650 Landaulet es uno de los coches más exclusivos de todos los tiempos, y es que hay que recordar que precisamente ese apellido Landaulet solamente lo han lucido los modelos Maybach de mayor calado. Lo veremos en todo su esplendor durante el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo, momento en el cual seguramente ya estén vendidas todas y cada una de las 99 unidades que se van a producir.

Lo más visto

Últimas noticias