Okgreen

Toyota Yaris, una renovación con la deportividad por bandera

Toyota Yaris

El Toyota Yaris se renueva en uno de los restyling más llamativos y efectivos que hemos visto en los últimos tiempos. De hecho, ha corrido a cargo de la división europea de la marca japonesa, que ha anunciado la introducción de hasta 900 piezas nuevas para crear una imagen mucho más deportiva que la que teníamos hasta ahora.

Lo primero que llama la atención del cambio de imagen del Toyota Yaris es su delantera, donde luce una parrilla más afilada y unos faros de diferente diseño con tecnología LED. También se modifican las ópticas de la zaga, donde aparecen nuevos pilotos horizontales, así como el portón y unos paragolpes que han ganado en músculo. Se anuncia además la llegada de cuatro nuevos colores para la carrocería, como son el Hydro Blue, el Tokyo Red, el Glacier Pearl White y el Platinum Bronze, que contrastan todos ellos a la perfección con el techo acabado en negro. Y todo ello sin olvidarnos de las nuevas llantas de 16 pulgadas que se ofrecen.

Si nos fijamos en el interior, el nuevo Toyota Yaris tiene mucho que ver con el recién llegado C-HR. Solamente hay que ver para darse cuenta de ello la pantalla táctil situada en el centro del salpicadero o el cuadro de mandos. También se han retocado las salidas de aire, así como la tapicería y los paneles de las puertas, componentes todos ellos que ayudan a mejorar la calidad total del conjunto.

Toyota YarisA nivel mecánico, la principal novedad del nuevo Toyota Yaris la marca la presencia del nuevo propulsor de gasolina de 1,5 litros, que es capaz de entregar 111 CV y 136 Nm de par máximo. Éste viene a sustituir al antiguo propulsor de 1,33 siendo un 12% más eficiente, y será uno más en la oferta compuesta por el 1.0 tricilíndrico y la obvia versión híbrida.

Toyota YarisEn cuanto a la seguridad, el nuevo Toyota Yaris 2017 dispone del conglomerado de sistemas bautizado como Toyota Safety Sense, que mediante una red de cámaras y un láser frontal ayuda a que los asistentes a la conducción como la frenada de emergencia en ciudad, el avisador de cambio de carril involuntario, el de objetos en ángulo muerto o la activación de las luces de carretera de forma automática funcionen mejor que bien.

Lo más visto

Últimas noticias