Okgreen

El Seat León Cupra ficha por Ducati

Seat León

Si el nuevo Seat León Cupra promete dar mucho que hablar en los próximos meses, no menos comentarios generará el equipo Ducati de MotoGP en el campeonato que comenzará en un par de meses. Así que, ¿por qué no unir las fuerzas de estos dos titanes del asfalto y crear un equipo imbatible? Así ha sucedido y Seat y Ducati han alcanzado un acuerdo de un año de duración para participar conjuntamente en el mundial de MotoGP.

El Seat León Cupra 2017, el modelo más potente de la historia de la marca española con 300 CV, será durante la próxima temporada el coche oficial del equipo Ducati en MotoGP, formado por el tricampeón del mundo el español Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso. El acuerdo, además de incorporar por primera vez en la historia el León Cupra como coche oficial de la escudería, incluye la introducción del logo de la marca en la parte frontal de la moto del fabricante italiano así como en el mono de carreras de los pilotos y los uniformes de los miembros del equipo.

El acuerdo de unión entre Seat y Ducati para el campeonato del mundo de MotoGP junta a dos marcas con una gran trayectoria en el mundo de la competición. Desde 1970 la marca española, de la mano de Seat Sport, ha ganado dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009), más de 25 títulos de rallyes y campeonatos además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor del mundo.

Seat León

 

Por su parte, la firma italiana lleva 14 años compitiendo en MotoGP, ganando 33 carreras, 24 temporadas en el campeonato mundial de Superbikes donde ha conquistado 17 títulos de Fabricantes, y tiene presencia en otras competiciones nacionales. En 2007 el equipo ganó el campeonato del mundo de MotoGP en el circuito de Motegi (Japón) con el piloto australiano Casey Stoner.

El nuevo Seat León Cupra alcanza los 300 CV

El coche oficial del equipo Ducati, el Seat León Cupra, es el más potente de la historia de la marca española con 300 CV de potencia. También el más rápido ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. El nuevo modelo llegará a los concesionarios en marzo.

No olvides que el mundial de MotoGP, que arranca el próximo 23 de marzo en Qatar, contará con un total de 18 carreras en 15 países distintos de cuatro continentes. Será el momento de ver en acción a estas dos marcas tan conocidas.

Lo más visto

Últimas noticias